Economía y negocios

La DPH aporta 350.000 euros para el fomento de la actividad económica en los municipios

El Boletín Oficial de la Provincia publica la convocatoria de la Diputación Provincial de Huesca que tiene por objetivo la concesión de subvenciones para actuaciones en ayuntamientos de la provincia de Huesca a realizar durante este año para favorecer el desarrollo de actividades económicas. El montante económico destinado al presente programa es de 350.000 euros. La subvención máxima por proyecto será de 60.000 euros.

Los proyectos elegibles serán los destinados a promover una actividad económica nueva mediante el aprovechamiento de los recursos locales. Para que un proyecto sea elegible debe cumplir simultáneamente varias condiciones, como que la actuación no coincida con otras iniciativas privadas ya existentes e iguales a la propuesta en el municipio. Que el bien sobre el que se actúe sea de titularidad municipal o exista una concesión mínima de 30 años a favor del ayuntamiento.

También serán elegibles los proyectos que propongan la ampliación o renovación total o parcial del equipamiento y del edificio, incluidos su entorno inmediato, que hayan ejercido ininterrumpidamente la actividad económica en los diez años anteriores al de la convocatoria.

Quedan expresamente excluidos los proyectos que realicen competencia a la iniciativa privada en la misma localidad por existir en ella el mismo servicio o actividad. La creación de alojamientos turísticos, excepto los albergues. La transformación de tierras de secano en regadío y actividades similares. La construcción de polígonos industriales o de servicios y de naves para su posterior venta, alquiler o cesión. Que se correspondan con la prestación de servicios de las administraciones públicas previstos, en concreto las instalaciones deportivas, salvo las zonas de servicio público de las mismas donde se realice la actividad económica, la señalización turística, el acondicionamiento de senderos, caminos o similares para uso turístico, las restauraciones medioambientales, los centros sociales, las instalaciones culturales y actuaciones en patrimonio arquitectónico, salvo que los gastos se destinen a promover la actividad económica mediante su uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00