Actualidad

Tráfico asegura que el trabajo “se ha hecho bien” aunque buscará mejorar la información de las alertas

Tras las quejas de varios sectores, principalmente de los empresarios turísticos de la provincia, por inexactitudes o errores en los partes de carreteras, el Jefe Provincial de Tráfico asegura que el trabajo “se ha hecho bien” durante el último episodio de nieve y frío. Eso sí, Andrés Fernández del Río reconoce que hay que mejorar la velocidad a la hora de poner o quitar las alertas en la web, medio de referencia para la consulta del estado de las carreteras tanto para los ciudadanos como para los medios de comunicación.

Fernández del Río pide no “malinterpretar” las informaciones que se cuelgan en la citada web y asegura que se ha hecho todo para mantener informada a la ciudadanía. Apunta además que todas las administraciones implicadas y la Guardia Civil han estado bien coordinados durante estos días.

Mientras, hosteleros y comerciantes siguen pidiendo prudencia a la hora de dar según que alertas. Lo de los últimos días, aseguran, ha sido “imperdonable”. La web de la DGT y por tanto los medios a nivel nacional, daban este fin de semana “Somport con cadenas” y “Portalet cerrado”, cuando por el primer puerto se podía circular con normalidad en el lado español y el segundo estaba abierto, eso sí, en el lado francés seguía cerrado.

La Guardia Civil o la Dirección General de Carreteras inician el protocolo a seguir, cuando comunican la necesidad de cadenas en alguna vía o alertan de una fuerte nevada en una zona que podría complicar la circulación. El aviso se cuelga en la página web a la espera de que el titular de la carretera, pues las hay autonómicas, provinciales o propiedad del Estado, dé el aviso de que está de nuevo abierta tras pasar con la máquina quitanieves.

El proceso, reconoce el Jefe Provincial de Tráfico, puede sufrir retrasos, y más en días con las condiciones tan cambiantes, pero es “algo irremediable” aunque se tratará de mejorar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00