Deportes

Alarma roja en el BM Huesca por las lesiones que plantea el aplazamiento del partido ante Cangas

Ante la lesión en estos momentos de hasta 10 jugadores, el club ha decidido este lunes pedir al Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano y a la Liga ASOBAL la suspensión del encuentro con los gallegos, como ha confirmado el presidente Francisco Giné en el programa SER Deportivos de Radio Huesca. El miércoles se espera conocer la decisión.

El Bada Huesca volvía a la competición con derrota en Puente Genil, pero la mala noticia, además del resultado, eran las lesiones de Muguerza y Marco Mira que dejan un panorama complicado ya que actualmente son ocho los jugadores lesionados, más Víctor Mélida y Jorge Lafuente que también acabaron tocados. El objetivo es trabajar durante la semana para recuperar alguno de ellos, aunque el parte médico no es muy halagüeño, de cara al choque ante Cangas.

Siguen fuera de combate Eloy, Pepe Novelle y Rochel, que se confirma que no hay lesión ósea pero sí hay una rotura parcial de la vaina del tendón peroneo lateral corto del pie. La recuperación estará comprendida entre un mínimo de 2 y un máximo de 6 semanas.

La resonancia de Mikel Muguerza señala también que hay una lesión de grado II/III del ligamento lateral interno y del alerón rotuliano interno así como una lesión leve del cuerno posterior del menisco externo aunque parece íntegro el ligamento cruzado anterior. Hay que dejar unos días de reposo a la zona y reevaluar de nuevo en unos días. Mira tiene un esguince de rodilla y tampoco estaría para el viernes.

Casado y Adrián Nolasco siguen también fuera de combate y con Marcelo se podría contar, aunque lleva mucho tiempo sin entrenar y jugar y tampoco está para jugar.

Será un partido importante ante Cangas para cerrar la racha de cinco derrotas seguidas que lleva el Bada Huesca y por eso la preocupación del club que espera que haya sensibilidad ante este tema, si bien se es consciente que también es complicado que se pueda dar ese aplazamiento para ganar tiempo en la recuperación de los jugadores lesionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00