Sociedad

Caracol en su jardín comestible…” mejor tapa de “Vámonos de Tapas por el Alto Gállego”

La Asociación de Empresarios Pirineos-Alto Gállego, AEPAG, han dado a conocer los resultados del 6º Concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego. El premio a la Mejor Tapa ha sido para Opción B Y Catering y Eventos del Pirineo de Sabiñánigo, con su tapa “Caracol en su jardín comestible…”. La segunda ha sido para el Hotel El Privilegio de Tena de Tramacastilla de Tena con su tapa “Privilegio Tensino”. El premio a la Mejor Tapa Creativa ha sido para el Restaurante Cellisca de Formigal con su tapa “Pan, queso de cabra, boletus, chocolate negro, aceite y sal”.

En el caso de la elaborada con productos del Alto Aragón ha sido para el Restaurante Elovelys de Sabiñánigo con su tapa “Lechal Tensino a la sidra en su cama de paja”. El gerente de la citada asociación empresarial, Pablo Oliván, ha manifestado que se debe felicitar a los 56 establecimientos participantes del concurso, con sus 109 tapas, “por la grandísima implicación mostrada y por la alta calidad de sus creaciones”.

En acciones futuras ha comentado que “se continúa en consolidar proyectos como el turístico, “Pasaporte Pirineos” o la “Visa Pirineos Alto Gállego” como producto de fidelización, entre otros con los diversos sectores de asociados.

Respecto al jurado, desde la AEPAG han resaltado la profesionalidad mostrada en su trabajo en este concurso de tapas. Se ha contado con “seis de los mejores cocineros de la provincia de Huesca, que han dedicado su tiempo, esfuerzo y conocimiento a al concurso”. José Pueyo, cocinero de Dommo Restaurante de Huesca, José Ramón Aso y José Manuel Souto cocineros del Restaurante Callizo de Ainsa, Oscar Viñuales cocinero del Restaurante El Origen de Huesca, José Luis Pérez cocinero del Restaurante La Cocina Aragonesa y José Antonio Piedrafita cocinero del Restaurante Lilium, los dos establecimientos de Jaca.

De este primer jurado se seleccionaron un conjunto de tapas finalistas para cada premio y un jurado final, compuesto Alberto Granados, Periodista Gastronómico y director del blog Planeta en Conserva y Joaquín Felipe cocinero del Restaurante Aspen La Moraleja , entre otros muchos premios, ganador hace una semana del Premio a la Mejor Tapa de Diseño de Madrid Fusión han definido los ganadores del concurso de cada categoría evaluando las tapas seleccionadas en la primera fase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00