Inocencio Arias visita Bodega Enate

Inocencio Arias

El Diplomático español, Inocencio Arias, visitó Bodega ENATE, acompañado de su esposa y amigos. El grupo, guiados por Ramón Justes, recorrió las instalaciones de la bodega y, tras firmar en el libro de honor, la visita finalizó con una entrañable comida ofrecida por la Bodega.

El Diplomático, que en estos momentos ya está jubilado aunque colabora con varios medios de prensa, radio y TV, ha desempeñado labores diplomáticas en diversos países, y ha ocupado puestos de responsabilidad con los gobiernos de la democracia UCD, PSOE y PP.

Secretario de Estado y Subsecretario con Felipe Gonzalez, Embajador en la ONU con José Mª Aznar, donde fue elegido Presidente de la Asociación de Embajadores ante la ONU y Presidente del Comité Mundial contra el Terrorismo, entre otros, además de haber sido Director General del CF Real Madrid.

Bodega ENATE

Viñedos y Crianzas del Altoaragón, Bodega ENATE, se constituye como sociedad en 1991, siendo su objetivo la producción de vino de calidad dentro de la D.O. Somontano. La satisfacción del cliente es objetivo prioritario de ENATE. La empresa ha sabido conjugar el respeto y la integridad de todos y cada uno de los factores que intervienen en el proceso de elaboración del vino, con la creación de una marca reconocida y valorada, tan solo diez años después de su lanzamiento, como lo demuestran la cantidad de premios obtenidos desde el primer día.

En la actualidad comercializa 14 productos: 9 vinos tintos (ENATE Tapas, ENATE Cabernet Sauvignon-Merlot, ENATE Crianza, ENATE Reserva, ENATE Merlot-Merlot, ENATE Varietales, ENATE Syrah-Shiraz, ENATE Cabernet-Cabernet y ENATE Reserva Especial) y el ENATE UNO Tinto solo en añadas muy especiales y muy determinadas. 1 vino rosado (ENATE Rosado Cabernet Sauvignon). 4 vinos blancos (ENATE Chardonnay-234, ENATE Gewürztraminer, ENATE Chardonnay Fermentado en Barrica y ENATE Gewürztraminer Dulce). El ENATE UNO Chardonnay solo en añadas muy especiales y determinadas. El 67% de la producción es de vinos tintos, el 22% de vinos blancos, el 13% de vino rosado.

En cada provincia o país, la Bodega tiene concertada la distribución de sus productos con empresas distribuidoras independientes de ella, abarcando así, en el caso de España, la totalidad del territorio español. ENATE también está presente en 46 países de EUROPA (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Lituania, Rumania, Polonia, Rep. Checa, Rusia, Reino Unido, Suecia, Suiza, Ucrania), ASIA (China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India, Japón, Singapur y Tailandia) y AMÉRICA (Antillas, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Cuba, Guatemala, Estados Unidos, Méjico, Panamá, Puerto Rico)

Respecto al mercado exterior, cabe destacar que en el año 2013 bodega ENATE exportó un 21% del total exportado por las bodegas de la D.O. Somontano. En términos generales y teniendo en cuenta que estas cifras varían cada año, entorno a un 30% de la producción anual de ENATE es exportada, principalmente a Alemania, Suiza y Bélgica en Europa, y a Estados Unidos y Canadá en América.

La información al consumidor o al intermediario ha sido una labor constante en ENATE. Esta labor se organiza tanto en nuestras instalaciones, que cuentan con dos salas de catas, y una sala de conferencias, como a través de la organización de seminarios y catas fuera de la bodega.

ENATE es una bodega moderna que está abierta al visitante durante todo el año. En horarios determinados y con cita previa, con el fin de poder dar un mejor servicio. Es posible visitar la bodega realizando el mismo “trayecto” que realiza el vino dentro de ella (elaboración, crianza, embotellado y etiquetado), finalizando, como no podía ser de otra manera, catando alguno de nuestros vinos.

Comentarios