Abierta la convocatoria de proyectos sociales de Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja lanza la 10ª convocatoria de proyectos sociales para 2015. Está orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones privadas cuya labor se centra en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica. Entidades de toda España pueden presentar sus propuestas hasta el 6 de marzo de 2015.

Tras nueve ediciones, en las que se han destinado 27 millones de euros que han llegado a 1.811 entidades de toda España. Este año, la Obra Social de Ibercaja da entrada a las Fundaciones de Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz para optimizar la aportación de ayudas a las entidades sociales de sus territorios de actuación.

El objeto principal de esta convocatoria es apoyar iniciativas que fomenten la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social, con proyectos que prioritariamente aborden temas relacionados con las tres líneas estratégicas de la Obra Social: la educación, el empleo y la atención a las necesidades básicas.

Los proyectos presentados deberán tener por objeto la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; proyectos de orientación y formación destinados a afrontar el fracaso escolar; proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión, y también podrán dirigirse a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas que se encuentren en alguna de las situaciones anteriormente enumeradas.

Las asociaciones privadas o entidades sin ánimo de lucro que opten a las ayudas deberán tener una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos tres años.

Las organizaciones tienen que tramitar el proceso completo de sus solicitudes a través de la página web obrasocial.ibercaja.es, donde se encuentra disponible un enlace a la convocatoria con el formulario que deberán cumplimentar y enviar antes de las 15 horas del día 6 de marzo para su estudio y valoración por la Obra Social de Ibercaja. Las asociaciones tienen a su disposición un servicio de información y consultoría telefónica en el 976 971 914, operativo de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Cada organización podrá presentar únicamente 1 proyecto a dicha convocatoria y su plazo de realización será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre ambas partes.

Comentarios