Deportes

Martín Altemir, triple Campeón de Aragón de Natación

De nuevo, buenas noticias para el equipo de natación del Airon Club Hinaco Monzón. Tras la reciente consecución de las mínimas para los Campeonatos de España Infantiles de Natación por parte de Raúl Tomás, esta vez las buenas nuevas llegan de los recientes Campeonatos de Aragón de Natación en categoría alevín, que se disputaban durante tres días en Zaragoza.

Ahí, Martín Altemir se proclamaba triple Campeón de Aragón en los 400 libres, tras imponerse en un magnífico desenlace al resto de nadadores en la serie final del campeonato. Por otro lado, repetía oro en los 400 estilos y en los 200 espalda, quedándose en esta prueba a tan sólo un segundo de la mínima nacional. En los 200 estilos conseguía la plata.

Magníficos resultados del nadador montisonense que refrendan el buen nivel de forma de los de Monzón con el que han llegado a los diferentes regionales de invierno, en las citas principales del ecuador de la temporada.

De este modo, Altemir cierra una excelente competición autonómica de invierno y se gana de esta manera el probable acceso a la selección de Aragón que participará en el Campeonato de España por Comunidades, y que se celebrará en el mes de abril.

Jesús Guerrero, director deportivo de Airon Club, ponía en valor el Campeonato de Martín y el resto de nadadores en otras competiciones, agradecía el esfuerzo de los nadadores, familias y cuerpo técnico en las diferentes competiciones de natación, a la vez que alababa el hecho de que, a pesar de los buenos resultados, el club persigue la "formación integral de los nadadores mediante el deporte".

También participaron nadadores de Sabiñánigo y Fraga en este campeonato que se celebró en tres intensas jornadas en la piscina Manuel Molinero de Helios. Además de Altemir, destacar lo oros conseguidos por Nicolás Barrio de GMS y Francisco Canales de Fraga. En total los altoaragoneses se colgaron 15 medallas con especial mención para Irene Gimeno de GMS que fue le mejor féminas con dos metales.

Mencionar el alto porcentaje de mejores marcas personales logradas por los nadadores, así como el número de mínimas conseguidas en estos campeonatos que permitirán a nuestros nadadores representar a Aragón en los Campeonatos de España Alevín de verano. Entre los nadadores que han conseguido mínimas y han alcanzado registros de calidad, podemos destacar a Sergio Gallego, Nicolás García, y Natalia Andrés del E. M. Olivar, a Paula Martí del P. San Agustín, a Marta Martinez del St. Casablanca y al montisonense Martín Altemir del Airón Club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00