Actualidad

Hermanamiento entre el Club Esquí Valle de Benasque y el Esquí Club Luchon

Con el objetivo de establecer lazos entre ambos clubes deportivos, y en un futuro, poder desarrollar actividades de manera conjunta, se establece este hermanamiento entre el Club Esquí Valle de Benasque (CEVB) y el Esquí Club Lucho, cuyo primer paso es el intercambio que se va a desarrollar entre el 15 y el 17 de febrero, con la visita de los esquiadores franceses.

Serán 11 deportistas franceses, de edades comprendidas entre 12 y 16 años, categorías U14 y U16, que compartirán entrenos con 7 esquiadores del club benasqués.

Durante los tres días de intercambio van a realizar, principalmente, entrenamientos de modalidad de gigante y slalom. Además, el lunes tendrá lugar la cena de bienvenida y conversaciones para comenzar a desarrollar, conjuntamente, actividades durante este verano. En marzo, los esquiadores del CEVB les devolverán la visita a Luchon.

Félix Jordán de Urriés, del CEVB, explicaba que los deportistas franceses van a encontrar una estación distinta a la suya. En el caso de Cerler más grande y con más medios para entrenar mientras que la francesa es más pequeña pero con un acceso más fácil, puesto que, prácticamente, es en el casco urbano, donde se accede al telecabina que los lleva hasta la zona de entrenamientos.

Dos conceptos de estación distintos porque Cerler es más moderna con más medios para entrenar allí más pequeña pero con acceso más fácil porque desde el propio casco urbano tienen acceso el telecabina que les lleva a la zona de remontes.

En cuanto al contenido de los entrenos van a ser similares a lo que los deportistas franceses suelen hacer aunque, aunque van a entrenar el gigante y no la modalidad de slalom que es lo que entrenan ellos porque se adapta perfectamente a sus pistas.

Este intercambio es el primer paso para estrechar lazos entre ambos clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00