Velilla de Cinca reunió a 200 deportistas en la tercera edición de la Transvelillense BTT

Transvelillense BTT

La localidad de Velilla de Cinca acogió la III edición de la Transvelillense BTT 2014. Unos 200 bikers disfrutaron de las sendas y recorridos que rodean la localidad y en los que todavía se apreciaba restos de la nieve caída el pasado miércoles. La prueba deportiva tuvo una excelente acogida tanto de aficionadas de la bicicleta de montaña como de público en general. En esta edición, la Transvelillense BTT abrió el calendario comarcal de pruebas oficiales de la temporada, un ejemplo más de su consolidación.

Para la ocasión se diseñaron dos circuitos diferentes de 58 y 38 km., el primero de dificultad alta y el segundo más asequible, de dificultad media, que discurrieron por los alrededores de Velilla de Cinca, cuya zona de salida y meta se sitúo en el polideportivo municipal.

En la ruta corta participaron 70 aficionados de la bicicleta de montaña mientras que en la larga, con un desnivel acusado, se alcanzó los 130 inscritos. La mayoría de bikers pertenecían a clubes del Bajo Cinca aunque también hubo representantes de otras comarcas altoaragonesas y de la provincia de Zaragoza así como de Lleida, Tarragona, Barcelona, Castellón y hasta del País Vasco.

Los participantes destacaron la organización del evento deportivo, su paisaje y el buen estado de las sendas y los senderos GR por los que discurrió la prueba, que se han recuperado en los últimos años.

A las 9 de la mañana se dio la salida a los bikers, quienes previamente disfrutaron de un desayuno energético preparado por la organización. Además se repartieron chips a todos los participantes, que sirvieron para el control exacto de los tiempos de la prueba.

La organización de la prueba correspondió al Club Ciclista Fraga y colaboraron el Ayuntamiento de Velilla de Cinca y la Comarca del Bajo Cinca así como todo el colectivo de aficionados a la BTT de la propia localidad. Desde la organización se agradece la alta participación, claro ejemplo de la consolidación de la prueba, y se trabaja para situar a Velilla de Cinca como un referente en el calendario de las pruebas btt de la zona.

CLASIFICACIONES:

Absoluta Masculina Larga:

Albert Balagué Puig (Coluer-Elèctrica Cadí) 2.25.24

José Luis Beltrán Queral (Bicipark Team) 2.26.13

Albert Masana Sole (Team Blue Motors Ponts) 2.27.24

Absoluta Femenina Larga:

Ramona Gabriel Batalla (Scott Team) 2.48.48

Clara Pirla Ramos (Singular Bike) 3.16.20

Lilian Soriano Cepeda (PC Edelweiss) 3.39.06

Absoluta Masculina Corta:

Manel Serrano Masobe (Unió Ciclista Tremp) 1.25.18

Eloy Montull Jover (BTT Velilla) 1.25.31

Xavi Nouvilas Puig (Club Ciclista Bike Tolrà) 1.32.01

Absoluta Femenina Corta:

Yolanda García Guillen (Peña Guara) 2.06.08

Local Larga:

Artemio Zapater Serrano (BTT Villella) 2.44.50

Carlos Sasot Ruiz (CC Fraga) 3.03.22

Miguel Sasot Ruiz (BTT Villella) 3.21.37

Local Corta:

Eloy Montull Jover (BTT Velilla) 1.25.31

Carlos Zapater Serrano (BTT Velilla) 1.36.45

Rubén Montull Jover (BTT Velilla) 1.41.04

Comentarios