El Bada Huesca – Cangas no se aplaza

Balonmano Huesca Cangas 12/13

El partido entre el Bada Huesca y el Cangas se jugará el viernes como estaba previsto y es que, finalmente, ni el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano, ni el Cangas, han entendido que la situación del club oscense con numerosas bajas que han dejado la plantilla en cuadro es una situación de causa mayor como para aplazar el encuentro.

En primer lugar ha sido la Federación Española, a través de su Comité de Competición, quien señaló que ‘las circunstancias que esgrime el BM Huesca no pueden ser consideradas por este comité como causas de fuerza mayor a la luz de la normativa vigente’ y trasladaba al Cangas la decisión para que se manifestara sobre su conformidad o no respecto a la solicitud del BM Huesca, a lo que ha respondido que no aplazaba el encuentro.

Con todo ello, la directiva del club oscense ha intentado ponerse en contacto con la entidad gallega, algo que ha sido imposible, por lo que finalmente el partido se disputará este viernes como estaba previsto.

El Bada Huesca tiene en la lista de lesionados hasta 10 jugadores. Algunos podrán forzar para estar ante el Cangas, pero la situación es muy complicada ya que la mayoría son lesiones de varias semanas y que necesitan un periodo de recuperación.

De esta forma Nolasco intentará recomponer el equipo y tendrá que contar con jugadores del equipo B para intentar tener el mayor número de efectivos disponibles para jugar un partido donde desde luego no se estará en las mejores condiciones para luchar por la victoria.

No estarán seguro Eloy González, Pepe Novelle, Rochel, Muguerza y Marco Mira. Están fuera de combate y su participación es muy complicada Agustín Casado, Adrián Nolasco y Marcelo. En caso de jugar corren un serio riesgo de recaída y Jorge Lafuente y Víctor Mélida harán un esfuerzo sin estar en plenas condiciones también para jugar.

A Nolasco le quedan sanos los dos porteros, Savic y Pablo Hernández y como jugadores de campo Escribano, Toño Cartón, Ancizu, Rasic, Molina, Ugarte y Víctor Sánchez.

Comentarios