Actualidad

QUIONNE-Huesca, pura innovación

La recién creada empresa de Huesca Quionne ha empezado a comercializar rollerski de fibra de carbono, esta en pleno proceso de pruebas de esquís de fondo, ha diseñado toda la ingeniería del primer coche eléctrico del Dakar y el diseño energético del primer velero impulsado por energías renovables. Quionne es una nueva empresa innovadora, especializada en el diseño y fabricación de productos de alta tecnología y fibra de carbono, principalmente para competiciones deportivas y esta liderada por el Olímpico en Biatlón, Victor Lobo. Tiene su sede en Huesca en el CEI.

El primer producto que ha empezado a comercializar es un revolucionario rollerski de fibra de carbono para el entrenamiento de esquí de fondo y Biathlon. Su principal innovación son las zonas flexibles para simular el efecto ballesta de un esquí convencional. La rueda que montan nuestros rollerskis es también una patente Quionne, es  muy ligera debido al diseño de su llanta, otra de sus claves es el material de la cubierta que logra una velocidad de giro  suficientemente lenta como para simular la velocidad de esquí.

La empresa especializada en productos basados en materiales compuestos actualmente esta desarrollando otro producto, los esquís de fondo, en fibra de carbono. De hecho, Lobo ya ha empezado a competir con los prototipos.

Los Fundadores Quionne son deportistas e ingenieros. Además del roller-ski y esquís de fondo, son los responsables del diseño del primer coche eléctrico que participo en el rally Dakar ( El Acciona ecopowered,). En este proyecto diseñaron todo el sistema eléctrico y electrónico ( motor, baterías, recarga y control).

Otro trabajo ha sido construir el primer velero de clase Imoca impulsado únicamente por energías renovables. Contaba de placas solares, hidrogeneradores, aerogeneradores y pila de combustible. Todos estos sistemas alimentaban una gran batería de litio.

Victor Lobo Escolar es uno de los fundadores Quionne, es un Biathleta olímpico, ingeniero y compite activamente en la Copa del Mundo de biatlón. Victor es el responsable del diseño y prueba de productos dentro de Quionne. El equipo esta formado también por Marcos Ruperez, Jordi Barinaga y Alberto de Torres

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00