“Empleo deportivo”

José Luis Rodrigo.-

Huesca se debate en la eterna pregunta :¿qué quiere ser de mayor?, ¿qué modelo de ciudad debería planificarse?, ¿por dónde se pueden crear nuevos nichos de empleo?

La  recién creada empresa de Huesca, Quionne, nos pone en la pista de cómo se puede llenar el granero del empleo. Está claro que grano a grano se puede conseguir. Este sería un “granito” pequeño pero que ayudaría a hacer montón.

Pero atención ¿por qué no el deporte?. Un nicho podría ser todo lo relacionado con el mundo del deporte. Huesca tiene todas las condiciones para crearse una marca deportiva que reúna un parque deportivo muy variado relacionado con el empleo.

Además de generar empleo, se podría atraer a la capital oscense congresistas, deportistas, empresas, directivos…que comerán, se alojarán y harán algún gasto en el comercio local y en el sector servicios.

Vamos a imaginar, que para alcanzar la realidad, antes hay que soñarla ¿no?

Huesca Universitaria. Se deberían potenciar todos los estudios relacionados con la actividad física en el deporte.

Huesca deportiva con unidad médica. Unidad de pruebas médicas, reconocimientos deportivos, pruebas de esfuerzo, la recién creada unidad de congelaciones…y otros aspectos relacionados con la medicina deportiva.

Huesca congresual deportiva (¿se acuerdan de Nievemont?)

Huesca tecnológica  con ejemplos de Quionne que está naciendo o Podoactiva ya consolidada con plantillas, estudios técnicos para ciclistas, botas de esquís…máscaras..

Huesca deportiva con formación. Escuela de pilotos,  formación de rescates, ejército, guardia civil, academia de Policía Local, academia aragonesa de bomberos

Huesca deportiva con distribución de materiales relacionados con el deporte en general y la montaña en particular. Naves “nido” relacionadas con grandes marcas.

Huesca deportiva con la fabricación de prendas. (Creaciones Casbas es un ejemplo). Investigación de nuevos tejidos (Trango fábrica en Zaragoza)

Huesca deportiva-eventos, conferencias, jornadas…competiciones, organización de jornadas (tipo a las jornadas de San Urbez ) en las que participen destacados deportistas de nivel nacional y mundial.

Huesca competición. Con el desierto de los Monegros a un paso, los cañones de la Sierra de Guara, el Pirineo…oficina de coordinación de eventos deportivos, captación de competiciones. Un calendario de competiciones que mueva eventos

Huesca de ligas. Coordinación con fútbol, baloncesto, balonmano…

Huesca empresas deportivas. Todo el deporte de aventura. Modelo ya puesto en marcha con empleo en la Hoya de Huesca. (Turismo activo)

Huesca sede de empresas. En este sentido, ¿No creen que ARAMÓN debería estar en Huesca?

Huesca deportiva del vuelo a vela.

La administración podría plantearse una pequeña tormenta de ideas , que de estas borrascas siempre surge luego el sol con más fuerza. El deporte ¿por qué no? como herramienta para generar empleo.

Comentarios