Más de un centenar de desempleados optan a un programa de inserción laboral en la provincia

La agencia de colocación de CEOS CEPYME Huesca, CEOSemple@, ha sido la única agencia altoaragonesa seleccionada por el INAEM para prestar servicios de integración de desempleados en el mercado laboral en la provincia de Huesca. Un programa del que se beneficiarán más de un centenar de personas, a las que se realizará un diagnostico de empleabilidad con su correspondiente itinerario personal. También se les acompañará hasta su inserción con el objetivo de conseguir trabajar un mínimo de seis meses. Todo ello se pretende conseguir en un período de 8 meses.

No se considerará inserción ni las prácticas formativas o prácticas no laborales en empresas que no constituyan relación laboral. Tampoco tendrá la consideración de inserción el alta del trabajador desempleado como trabajador autónomo o por cuenta propia o como socio trabajador de una cooperativa o sociedad laboral, aún cuando dé lugar a su inclusión en un régimen de seguridad social por cuenta ajena.

Se considerará inserción cualquier tipo de contrato laboral por cuenta ajena que suponga el desempeño de un puesto de trabajo por cada una de las personas desempleadas remitidas por el INAEM, a la agencia, incluyendo en todo caso los contratos de carácter indefinido, los contratos en prácticas, y los contratos para la formación y el aprendizaje.

El ejecutivo aragonés, a través del INAEM, ha seleccionado siete agencias de colocación: una en Huesca, una en Teruel y cinco en Zaragoza. Para Huesca la selección ha correspondido a una UTE de Agencias de Colocación de Organizaciones Empresariales de toda España que está integrada por CEOS-CEPYME Huesca.

CEOSemple@ - Agencia de colocación de CEOS CEPYME Huesca

CEOS-CEPYME Huesca puso en marcha la agencia de colocación, de carácter provincial, en septiembre de 2013, siendo autorizada por el Instituto Aragonés de Empleo y conectada al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). A través de esta herramienta se realizan actividades de intermediación laboral con el fin de proporcionar a los demandantes de empleo un trabajo adecuado a sus características y facilitar a las empresas el contacto con los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades.

La Agencia de Colocación nació con un doble objetivo. El primero dirigido a las empresas, buscando ofrecer a las mismas el contacto con los mejores candidatos con los que cubrir sus ofertas de empleo, facilitándoles la cobertura del puesto de trabajo ofertado con el aspirante más idóneo. En cuanto a los demandantes, en colaboración con los Servicios Públicos de Empleo ofrece un proceso personalizado de asesoramiento y recualificación con el fin de mejorar su nivel de empleabilidad, mediante el diseño de itinerarios personalizados de inserción laboral.

La Agencia atiende, tanto de forma presencial como online, a quien demande empleo y a quien lo oferte, a quien busque formación continua para sus empleados; a quien busque formación conducente a la obtención de certificados de profesionalidad; y a quien busque asesoría o información en todo lo relativo al empleo en Huesca y provincia.

Una buena parte de la actividad de la Agencia se centraliza a través del portal CEOSemple@ en la dirección web http://agenciacolocacion.ceos.es que es la página web en la que las empresas y personas en búsqueda de empleo o mejora tienen la posibilidad de publicar sus ofertas y demandas. Desde la puesta en marcha del portal CEOSemple@ se han inscritos en la plataforma 511 solicitantes y 29 empresas.

Comentarios