Cultura y sociedad

Iñaki Urrutia arranca el ciclo de Comedia en Barbastro

El ciclo de comedia ya se ha convertido en un clásico de la agenda cultural municipal de invierno. Iñaki Urrutia rompe el hielo este sábado a las 22:30 en el Centro de Congresos de la Ciudad del Vero con su monólogo ' Todo va bien'. De este modo, deja al público satisfecho pero esperando las sisguientes actuaciones, a cargo de Sara Escudero y a todo un referente de los monólogos del panorama nacional, Berto Romero.

Organizado por EMF Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro y recomendado por Radio Barbastro y Huesca Televisión, este año se repite una fórmula que cuenta con muy buena acogida por parte de los barbastrenses y visitantes, y que ya ha traído a la ciudad a una decena de cómicos. Dani Mateo, Leo Harlem, Pablo Carbonell o Miki Nadal son algunos de los nombres destacados de los carteles de ediciones anteriores, y de cuyos espectáculos han disfrutado cientos de personas, logrando colgar, en varias ocasiones, el cartel de no hay entradas.

El catalán, Iñaki Urrutia, profundo admirador de Gila y seguidor incansable de la comedia que se hace en Estados Unidos o Inglaterra, colabora actualmente en el programa de Cuatro “Todo va bien”. Ha sido colaborador en “No le digas a mamá que trabajo en la tele” y en “Noche Sin Tregua”; co-presentador de “Smonka! A pico y pala” y “Como te lo cuento”; y ha participado en “Solo Ante el Peligro”, además de aparecer en múltiples ocasiones en “Central de Cómicos”, de Paramount Comedy.

Urrutia le cederá el testigo a Sara Escudero, que repetirá hora y escenario el 13 de marzo. La colaboradora del exitoso programa de La Sexta “Zapeando” recorre el país con su espectáculo “En plena crisis”, una divertida y mordaz mirada a la situación actual. Desde sus comienzos, esta toledana ha compartido escenario con grandes figuras del humor nacional como Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Leo Harlem o Xavier Deltell.

Y el cierre le toca este año a un grande del humor, Berto Romero, que visita Barbastro por segunda vez, aspirando a llenar el auditorio del Centro de Congresos como ya hizo en 2010 con su espectáculo “La apoteosis necia”.

El 28 de marzo, el presentador del programa “En el aire”, tarea que comparte con Andreu Buenafuente, cantará, bailará y explicará su vida, y la de los demás, en su nuevo monólogo, “Sigue con nosotros”.

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente hasta este viernes en la taquilla del Centro de Congresos, de 19 a 20.30 horas; El precio de los pases para Iñaki Urrutia es de 12 euros anticipada y 14 en taquilla; de Sara Escudero de 8 euros anticipada y 10 en taquilla; y de Berto Romero de 20 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00