Actualidad

El Tribunal Supremo deniega un nuevo recurso al Ayuntamiento de Huesca sobre el Polígono 32

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Huesca aprobaba el convenio de Política Territorial, que se firmará, este miércoles, con el Gobierno de Aragón. Además, conocía también la negativa del Tribunal Supremo a aceptar el incidente de nulidad, que presentó el ayuntamiento oscense, contra la sentencia del polígono 32. Se aprobaba la prórroga del contrato de limpieza de edificios municipales, así como el proyecto de reparación del campo de fútbol de hierba artificial de San Jorge, que correrá a cargo de la empresa Mondo.

Hay que recordar que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Polígono 32, conocida el pasado mes de diciembre, condenaba al consistorio a pagar algo más de 4 millones de euros más los intereses, a los propietarios de este polígono. Entre las medidas que decidió el ayuntamiento, figuraba el plantear un "incidente de nulidad", que ha sido rechazado por el Supremio, con lo que ya sólo queda una vía, que es presentar un recurso de inconstitucionalidad.

La Junta también aprobaba el convenio de Política Territorial, que por valor de 1,2 millones de euros, firmará la alcaldesa de Huesca con el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, este mismo miércoles. IU y PSOE se abstenían en este punto. Los socialistas, que se muestran satisfechos de que lleguen recursos económicos de otras instituciones, pero recuerdan que esta inversión del ejecutivo autónomo nunca había sido finalista, y no comparten que todo ese dinero se destine a obras de peatonalización en Huesca, cuando creen que hay otras necesidades.

En la reunión se aprobaba, con la abstención de CHA y el voto favorable del resto de grupos, la prórroga del contrato de limpieza de edificios municipales, con la empresa ISS. Será una prórroga porque consideran que, al haber elecciones municipales en mayo, deberá ser el próximo equipo de gobierno quien saque a concurso público este contrato, que tantas controversias ha levantado en los últimos tiempos.

Por último, se daba a conocer que el arreglo del campo de fútbol de hierba artificial del complejo deportivo de San Jorge correrá totalmente a cargo de Mondo. La Junta aprobaba la solución propuesta por la empresa, que deberá decir las fechas en las que se llevarán a cabo las obras. Cuando esto se conozca, los distintos clubes deberán acomodarse a esos cambios, y amoldar sus horarios de entrenamientos y fechas de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00