El Alto Aragón, un paraíso de pruebas deportivas, en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

Luis Abadías, Javier Solanas, Manolo Bara

El programa SER Deportivos realizado en directo en el Restaurante Doña Taberna analizaba la gran cantidad de eventos deportivos que se celebran en la naturaleza y que actualmente suponen una gran inyección económica para el territorio y de promoción. Con la presencia de Manolo Bara, presidente de Peña Guara, y de Javier Solanas, director de Monegrosman, se ponía en valor estas actividades que mueven a miles de personas.

Pruebas deportivas como ultra trails, raids, BTT, cicloturistas, duatlones, medios maratones….. se han convertido en algo habitual cada fin de semana con participantes de toda España e incluso en algún caso son pruebas internacionales que abren el paraíso del Alto Aragón a todo el mundo.

Manolo Bara destacaba la importancia de los grupos de trabajo con los colaboradores para sacar adelante estos eventos que suponen un retorno económico para las zonas donde se celebran. Javier Solanas reconocía que los organizadores no ganan dinero y que a los participantes hay que cuidarlos y que hay que aprovechar escenarios como los Monegros o los Pirineos que los demás no tienen.

Santi Santamaría desde el Somontano o Samuel Sánchez desde el Valle de Tena, daban su impresión de estas actividades y lo que suponen, además de repasar aspectos de su organización y otros que llaman la atención de los participantes para acercarse a disputar estas pruebas.

Se trata de modalidades deportivas que en los últimos años han tenido un auge importante y son una gran promoción de turismo, siendo el Alto Aragón un autentico paraíso de pruebas deportivas en los Valles de Benasque, Ribagorza, Sobrarbe, Somontano, Valle de Tena y Valle del Aragón y en los Monegros e incluso en la zona centro de la capital.

Comentarios