El Grupo Tatoma, con 190 empleados, espera seguir creciendo en 2015

Los orígenes del Grupo Tatoma se remontan al siglo XIX en el seno de una empresa familiar que tenía un taller de forja. Posteriormente, se iniciaría la producción de máquinas para uso industrial con METOSA. En 1971 es cuando surge TATOMA con tres sociedades: INMOSA SL, SERVIMOSA SL y Transformados Torres Martí SL. El año 2014 terminaba con una mayor facturación esperando mantener en este 2015 la tendencia, como explicaba Fernando Torres, socio de la firma.

El Grupo Tatoma se ha especializado en la exportación en sectores como la alimentación, el automóvil, energético y general para cualquier tipo de industria. Los principales mercados son, aparte del nacional, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, USA, Israel, México, Irán, China, Australia, Nueva Zelanda y Marruecos.

Entre los principales proyectos desarrollados hasta la fecha destacan la construcción y montaje de un horno para Hidro Nitro o un silo de 4.000 toneladas para Carburos. Además, ha patentado mezcladoras, sistemas de alimentación o contenedores isotermos. Precisamente, éste última línea ha supuesto la inversión de un millón de euros para ampliar la producción y la creación de doce puestos de trabajo, elevando el número a 190 en la actualidad.

La facturación del Grupo en 2014 alcanzará los 32 millones de euros y cumple con la norma ISO.

INMOSA SL. Empresa cuya actividad fundamental es la fabricación de mezcladores para la alimentación del ganado rumiante, dichos mezcladores pueden ser arrastrados por un tractor, autopropulsados o instalaciones fijas, capaces de satisfacer las necesidades de los ganaderos, desde una explotación de 50 vacas hasta una de más de 10.000 vacas. Siendo líder en España en dicho sector y exportando en los cinco Continentes. También se fabrican recipientes a presión y distintas piezas de calderería.

SERVIMOSA SL. Empresa de servicios mecánicos, dedicada a los montajes y mantenimientos de las industrias Químicas, Eléctricas, Metalúrgicas, Alimentación o Papeleras, etc. Cuenta con una plantilla muy especializada con grandes profesionales, que les permite acometer cualquier tipo de trabajo dentro de esta especialidad.

TRANSFORMADOS TORRES MARTI SL. Empresa cuya actividad más importante es la de fabricación de contenedores para la logística de cualquier sector industrial, en este momento los más importares son el sector del automóvil y de la alimentación. Con la fabricación de un contendor Isotermo únicos fabricantes en España de este producto, al principio de este año se ha acometido una ampliación de las instalaciones, para incrementar la producción de dicho producto. También existe una línea de mecanización que permite la continuidad de la actividad inicial como es la construcción de piezas mecano soldadas para cualquier sector industrial.

Comentarios