La regeneración política, el CEAR y la Jefatura Militar, en la publicación de PSOE Jaca

El PSOE de Jaca ha lanzado el cuarto número de su publicación “El Progreso”. Se trata del primero publicado en formato digital y, aunque también se difundirá mediante buzoneo, podrá consultarse junto a los otros tres números anteriores en la nueva página de la agrupación. Entre los temas que trata, destaca su apuesta por la transparencia y participación ciudadana, el análisis sobre la creación del CEAR en la ciudad, la marcha de la Jefatura Militar de Montaña y el próximo Festival Folklórico de los Pirineos, o la crítica al nuevo Centro de Ocio Juvenil.

Juan Manuel Ramón, portavoz del PSOE

CINTA: Progreso 4

La transparencia y la participación ciudadana, uno de los principales proyectos socialistas en la ciudad, según subrayan desde el propio partido, protagonizan la portada de esta publicación. En la misma línea, la segunda página recoge las opiniones de tres de los participantes de la asamblea ciudadana que realizó recientemente el PSOE en Jaca. Tres personas de perfiles distintos que no pertenecen al partido y que muestran su opinión sobre este proceso participativo.

En la siguiente página, defienden el proyecto del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de deportes de hielo, que consideran un “salto cualitativo hacia adelante en el desarrollo social, comercial y turístico de Jaca”. Un tema que comparte página con la preocupación por la marcha de la Jefatura Militar de Montaña. Critican la gestión del Equipo de Gobierno en torno a estos temas, pero apuestan por “la defensa de una postura común”.

La sección más crítica de la contraportada la dedican al nuevo Centro de Ocio Juvenil y, en concreto, a que no se haya contado con la opinión de los jóvenes, a sus horarios y a la imposibilidad de realizar actividades musicales. Sobre el Festival Folklórico de los Pirineos, el portavoz socialista, Juan Manuel Ramón, considera que no es suficiente con incluir representantes de los voluntarios en el nuevo Consejo Sectorial, sino que se debe volver a dejar la organización del certamen en manos de los voluntarios y que el Ayuntamiento haga posibles sus planes.

Comentarios