Actualidad

Los voluntarios estarán presentes en el Consejo del Festival Folklórico de los Pirineos

El reglamento del nuevo Consejo Sectorial del Festival Folklórico de los Pirineos se votará en el pleno de la semana que viene. En él se detalla la composición de este organismo, que incluye representantes de las cinco comisiones principales en las que se distribuyen habitualmente los voluntarios. Después del cambio de formato de la última edición, devolver su “esencia multicultural” al festival y la importancia que tenían los voluntarios en su organización era una reivindicación ciudadanas y de los partidos en la oposición.

Cristina Muñoz, concejal delegada del Festival, adelantaba la composición del consejo y anima a participar como voluntarios a todos los ciudadanos que solían colaborar en este evento o quieran sumarse a él.

Juan Manuel Ramón, portavoz del PSOE, considera que no es suficiente con incluir representantes de los voluntarios en el nuevo Consejo Sectorial, sino que se debe volver a dejar la organización del certamen en manos de los voluntarios y que el Ayuntamiento haga posibles sus planes.

Además de los cinco representantes de los voluntarios, el Consejo del festival estará compuesto por el director de la escuela de música, representantes de los dos grupos folklóricos de la ciudad, Alto Aragón y Uruel, de los grupos municipales, de las dos asociaciones empresariales, el presidente del Centro de Iniciativa y Turismo (CIT), y Javier Ferrer, como representante de la Real Academia de San Luis.

La 48 edición del Festival Folklórico de los Pirineos se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto de este 2015. La intención es recuperar la “esencia y multiculturalidad” con la que surgió el certamen. Volverá el gran desfile final, las actuaciones en el pabellón con escenario giratorio y en las calles de la ciudad, y ya hay confirmada una docena de grupos internacionales de procedencias muy diversas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00