La Ribagorza se viste de carnaval

A lo largo de todo el mes de febrero, la Ribagorza tendrá sabor a carnaval, puesto que, en los próximos fines de semanas, serán muchos los núcleos que celebren esta fiesta. Arrancan Lascuarre y Campo, entre otras, y seguirán Graus o Benabarre, por citar algunas. También este fin de semana la fiesta legará hasta la estación de esquí de Aramón Cerler.

Lascuarre celebra, este fin de semana Santa Águeda y Carnaval, con actividades que comenzaban, este viernes, como consejos y tratamientos de belleza, de 17.30 a 20.30 horas, en el centro social, con pisicolabis y sorpresas en el descanso.

El sábado, se celebrará la misa de Águedas, a las 13 horas, en la ermita de San Martín, y por la tarde, chocolatada por gentileza de centro social, y a partor de las 19 horas, sesión de disco móvil, para celebrar carnaval rememorando los años 70. A las 21.30 horas, bingo tras haber degustado pan con tomate y embutido.

En el caso de Campo, la fiesta de carnaval se celebrará el sábado, con cena, a las 21.30 horas y sesión de baile con los Lleida Brothers.

También llegará el carnaval hasta Aramón Cerler el sábado en una jornada cargada de eventos que comenzará a las 12 con la bajada carnavalera en el Burguer Colladeta. A continuación se celebrará un evento donde los más pequeños serán los protagonistas en el Llano de Ampriu y la mañana terminará en la Cafetería Remáscaro con música en directo de la mano de Dj Sax.

Por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar una de las citas más características y divertidas en la que los esquiadores se vestirán con sus mejores disfraces para participar en el concurso que se celebrará en la Cafetería Remáscaro, donde se premiarán las mejores indumentarias.

Y al caer la tarde se vivirá un momento especial con la ya tradicional bajada de antorchas. Un descenso diferente en un ambiente mágico que se vivirá a las 19.00 horas a pie de pista se procederá a obsequiar con bizcocho y chocolate caliente a todos.

Otras localidades como Graus celebrarán su fiesta de carnaval el 20 y 21 de febrero o Benabarre el sábado 28.

Comentarios