Sociedad

La Ribagorza se viste de carnaval

Graus, Benasque o Laspaúles son algunas de las localidades ribagorzanas que, estos días, celebran la fiesta de carnaval. En el caso de Graus, la fiesta se desarrolla de jueves a domingo, con actividades para vecinos de todas las edades, en Benasque, las celebraciones serán sábado y domingo, y en Laspaúles los actos se desarrollarán a lo largo del sábado. Otras localidades como Benabarre retrasan la celebración una semana, hasta el 4 de marzo.

El carnaval en Graus llegará, este jueves, a la biblioteca municipal, de 17 a 18 horas, con un taller, y el viernes 24, será los niños de la escuela infantil los que disfrutarán de esta fiesta de 16 a 18 horas.

El día grande del carnaval será el sábado con actos desde las 16.30 horas. Pasacalles carnavalero, con la asociación La Craba, desde la plaza de San Miguel hasta el centro recreativo y, a partir de las 17 horas, en el disco centro, verbena ‘Guateque’ con el grupo Coscorrón. Una hora después, entierro de la sardina, en el río Ésera y, para finalizar, chocolate para todos.

La fiesta continuará por la noche con el carnaval de adultos, desde las 00.30 en el disco centro, amenizada por la música de dj’s y el concurso de disfraces con premios de 200 y 100 euros.

El carnaval concluirá el domingo 26, en el centro de mayores, con baile desde las 17.30 horas.

En el caso de Benasque, el sábado 25, a las 19.30 horas arrancará el pasacalles de carnaval con fuego y pirotecnia y música tradicional hasta finalizar con la quema de Juan Gerundio.

Por la noche, concurso de disfraces con cinco premios de 400, 300, 250, 200 y 100 euros.

El domingo 26, en el polideportivo, a las 17 horas, animación infantil con ‘Rumbo a la rumba’ con Coscorrón y reparto de chocolate y coca.

En Laspaúles, el sábado, a las 16h, habrá una quedada en la plaza para hacer entre todos a Carnestoltas y después ronda-pllega de carnaval detrás de Pistolo con esquilos y trucs por las casas y calles acompañados por los músicos de Surumball. Lifara de rondadores con lo recogido por las casas juicio y quema de Carnestoltas por todas sus faltas y guasas.

Por la noche, fiesta en el Cantero organizada por la comisión de fiestas de Laspaúles.

También la estación de esquí de Cerler se vestirá de carnaval con la bajada carnavalera a las 12 desde La Colladeta y sorteo de unos esquís entre quienes vayan disfrazados de pies a cabeza.

El apres-ski comenzará a partir de las 15.30 horas con fiesta Máxima FM, sorteo de esquís y concurso de disfraces en la cinta debutantes de Remáscaro. A las 18.30 horas recogida de antorchas en el telesilla Molino y bajada de antorchas.

Para concluir, chocolate caliente y bizcocho casero en Remáscaro para entrar en calor tras la bajada nocturna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00