La bronca de Morenés y la alcaldesa de Huesca llega a Génova

Dirigentes del PP aragonés se quejan a la ejecutiva nacional que el ministro está “haciendo campaña contra su propio partido”

El pasado mes de enero, a través de una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso, Morenés advirtió que entre los planes de su gabinete se encontraba la clausura de estas instalaciones oscenses

Según explican fuentes del Partido Popular consultadas por El Confidencial Digital, la reunión posterior de Alós con Morenés “fue solicitadapara tratar de negociar la postura del ministro, que no había sido comunicada previamente al municipio” aseguran.

Sin embargo, explican que la reunión se desarrollo “en un ambiente de evidente tensión” porque las posturas “estaban completamente enfrentadas y no parecía haber espacio para la negociación”.

En ese encuentro, la alcaldesa oscense echó un pulso al ministro: si se cierra, la decisión final sobre la recalificación de dichos terrenos depende del Ayuntamiento y “mientras yo esté al frente, no se llevará a cabo”, aseguran que le trasmitió la regidora.

Tal y como describen dichas fuentes, la decisión se recibió con bastante “estupor” en el aparato del partido regional. Consideran que “el anuncio se realiza en el peor momento posible, con una campaña electoral en ciernes”

Quejas ante Génova

Según fuentes del Partido Popular, consultadas por ECD, en la última semana han llegado quejas a la ejecutiva nacional del partido sobre la decisión del ministerio de Defensa en este asunto.

Estas voces indican que las quejas “cuentan con el respaldo de Luisa Fernanda Rudi”, presidenta del PP aragonés. Desde Zaragoza han trasladado a Génova que “parece que Morenés está haciendo campaña contra su propio partido”.

En la última semana, indican estas fuentes, altos dirigentes del PP aragonés han mantenido conversaciones telefónicas con cargos de la ejecutiva nacional y les han solicitado que medien en el conflicto. De momento, aseguran, Génova no ha respondido.

Comentarios