Jaime Casas y L’Aurora Estadilla líderes en los Campeonatos de Aragón de ajedrez

Los equipos altoaragoneses Jaime Casas en División de Honor y L’Aurora Estadilla B en Preferente son los líderes en solitario tras la disputa de la tercera ronda del Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos.

El Jaime Casas no dio opciones al Delicias y venció por un rotundo 0-4 alineando a los Maestros Internacionales Daniel Forcén, Sergio Garza, Juan Luis Ramiro y la Gran Maestra Anna Rudolf. La otra nota positiva de la jornada en la máxima categoría fue el empate del Club Atletismo Huesca en su visita a la Agrupación, con victorias de Fernando Salamero y Angel Gella y derrotas de Fernando Luis y Carlos Laplaza. Con estos resultados quedan a 2 puntos del puesto que evita el grupo de descenso.

En el Grupo I de Preferente, L’Aurora Estadilla B se impuso por 3-1, aprovechando el empate entre Jaime Casas B y Jaque para colocarse líder en solitario. Sabiñánigo y Binéfar completaron una jornada redonda para los altoaragoneses de este grupo, venciendo por 0,5-3,5 al Delicias B y 2,5-1,5 al ONCE Aragón B respectivamente. Así todos los altoaragoneses se sitúan entre los 6 primeros.

En el Grupo II jornada aciaga para L’Aurora Estadilla A que tras su derrota por 1,5-2,5 ante el Marcos Frechín se aleja del ascenso cayendo a la cuarta plaza.

En Primera Categoría, el Monzón A y el Fraga siguen con el pleno de triunfos. El otro candidato al ascenso, la S.M.A. Barbastro empató ante el Binéfar B, de momento equipo sorpresa. Por la parte de abajo, Jaque, Casino Sariñena y L’Aurora Estadilla C se quedan peleando para eludir las dos plazas de descenso.

En Segunda Categoría, el Monzón C sigue cumpliendo pronósticos y cuenta sus encuentros por victorias. Le siguen de cerca los dos equipos de Fraga, el Monzón F y el Club Atletismo C.

En la cuarta ronda, en División de Honor, importantísimo encuentro para el Club Atletismo Huesca con un rival directo y una jornada de transición más para el Jaime Casas.

En Preferente, nuevo derbi provincial, en este caso entre el Jaque y el Binéfar, con dos equipos con muy buena trayectoria. El Sabiñánigo recibe a un difícil IberCaja mientras que el Jaime Casas B y los dos equipos de L’Aurora Estadilla parten ligeramente como favoritos en sus encuentros.

Comentarios