Peña Guara organiza la XIV Marcha Popular de Esquí de Fondo “Ciudad de Huesca”

esquí de fondo Peña Guara Marcha

Un año más desde el Ayuntamiento de Huesca, con la organización técnica de Peña Guara, se va a celebrar este fin de semana la XIV Marcha Popular de Esquí de Fondo “Ciudad de Huesca” en la estación de esquí de Le Somport. Radio Huesca desplazará su estudio móvil el domingo para emitir en directo un programa especial en A Vivir Huesca a partir de las 12 de la mañana.

Peña Guara cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y la colaboración de Tinkervan, Cocacola, Deportes Goyo e Intersport Jorri

Para esta edición la organización técnica ha decidido mantener el formato de competición de las últimas ediciones con un completísimo programa de actividades para todos los públicos durante el fin de semana. Las inscripciones vía web se cerraban este jueves y durante el mismo fin de semana se podrán realizar inscripciones en las instalaciones de Le Somport.

El plato fuerte del fin de semana tendrá lugar el domingo, día en el que a las 9 h de la mañana se dará la salida de la XIV Marcha Popular “Ciudad de Huesca”. Más de 150 esquiadores completarán los dos recorridos propuestos por la organización, por un lado el largo de 20km que conectará las estaciones de Le Somport y Candanchú y por otro un recorrido más corte de 7km para las categorías inferiores. Se espera un gran nivel en la prueba con participantes como el olímpico Diego Ruiz y una nutrida participación de clubes como Mayencos, Uharte, Irrintzi, Guardia Civil y Peña Guara.

Tras la finalización de la prueba tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios a los primeros clasificados de cada uno de los recorridos así como los trofeos al club más numeroso, al participante más joven y al más veterano.

Comentarios