El Huesca recibe al Leioa con el objetivo de volver a la senda de la victoria

Leioa SD Huesca fútbol 14/15

La SD Huesca vuelve al Alcoraz este domingo a las 16:30 horas para enfrentarse al Leioa. Hay que recuperar la senda de la victoria para seguir arriba, pero el equipo no se obsesiona con eso, y no estar primeros o venir de una derrota no es una catástrofe, ni para volverse locos. Es lo que opinaba el mister Luis García Tevenet en la previa del partido. Termina la gira de equipos vascos, que no han traído los mejores resultados.

El Huesca recupera a los sancionados Manolo y Carlos David, y Tevenet quiere volver a tener la constancia y el dominio en ambas áreas que demostraron durante los tres meses que estuvieron invictos. Respecto al Leioa es un equipo valiente, que aunque viene con bajas, no cree el andaluz que vayan a encerrarse.

Los tocados entrenan aparte, pero poco a poco van evolucionando favorablemente. Mérida, que ya tuvo minutos en Zubieta, y Pallarés, van metiéndose bien en la dinámica del grupo, y Mainz, que ha respondido con goles a la confianza de Tevenet, también está haciendo un buen trabajo.

El Huesca ha demostrado a lo largo de la temporada algunos altibajos durante los partidos, en 90 minutos tiene fases en las que son muy superiores al rival, y otras donde se muestran inferiores. Quiere que se defienda bien, dominar el juego en ambas áreas, y ahora que están mejorando arriba no quiere que empeoren en la parte de atrás. Respecto al bajón de estos dos meses, el entrenador no quiere agarrarse a la excusa de las ajas, han tenido a casi toda la plantilla disponible, y la inquietud que pueda generar el mercado de altas y salidas no tiene que distraer el trabajo del grupo.

Termina un periodo de enfrentamientos con equipos vascos, aunque luego todavía quedará por ejemplo el Athletic B. El Leioa, rival de este domingo le gusta a Tevenet, y también le preocupa. Es un bloque atrevido para ser del norte, presiona bien, tiene buena salida en ataque, aunque llega con tres bajas arriba. Tevenet quiere imponer su intensidad, quitarse el síndrome que hay con equipos del norte.

Comentarios