Sociedad

Taller en Monzón sobre los cuidados en la enfermedad de Parkinson

La delegación montisonense de la Asociación Parkinson Aragón organiza el taller “Cuidados en la enfermedad de Parkinson”, que será impartido por personal de enfermería de la Federación Española de Párkinson (FEP). La actividad, de entrada libre, tendrá lugar este miércoles, 18 de febrero, a las 10.00h, en el Centro de Salud de Monzón.

Este taller está especialmente dirigido a personas con párkinson, cuidadores y familiares y tiene por objeto ofrecerles las herramientas necesarias para solventar las dificultades que se les presentan en su día a día como consecuencia de la progresión de la enfermedad.

En concreto, durante la actividad se “abarca información sobre la respiración, alimentación, reposo y sueño… que son temas muy importantes ya que surgen en la vida diaria de las personas con párkinson y los cuidadores. En este taller se presentarán las dificultades a las que se enfrentan y se darán pequeños consejos sobre cada uno de los temas para que puedan aprender a resolverlas, como por ejemplo, si una persona con párkinson tiene dificultades en la motricidad fina (que es la capacidad de realizar movimientos más precisos como coger una aguja) se le aconseja que haga el ejercicio de abrocharse y desabrocharse repetidamente los botones de una camisa”.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante que afecta a más de 150.000 familias en España; de las cuales, el 10% presenta la enfermedad en estado avanzado. Conscientes de la necesidad de las personas con párkinson y sus cuidadores de conocer y estar formados sobre la patología con la que conviven, la Federación Española de Párkinson (FEP) y las asociaciones federadas organizan estos talleres en toda España impartidos por personal de enfermería y psicología especializados en la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00