Irati Belio, Andrés Trujillo y Marcos Sánchez compiten en Eslovenia y Croacia

Irati Belio Garrido, del Club SKIVA, Andrés Trujillo Uribe, del Club Esquí Jaca, y Marcos Sánchez Lorbada, de Formigal, están entre los seis corredores menores de 16 años seleccionados por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) para representar España en las competiciones internacionales de categoría junior que se celebran en Eslovenia y Croacia la segunda y tercera semana de febrero. Les acompaña el técnico Ángel Calero Velasco, de la Federación Andaluza – CETDI.

A la selección han ido los deportistas que obtuvieron mejores resultados en la 2ª fase de la Copa España Audi que se disputó en la estación de esquí de Baqueira Beret, el pasado fin de semana. Además de Irati Belio Garrido (Fed. Aragonesa – SKIVA), 2ª y 1ª en SG y DNF2 y 1ª en GS, las otras dos representantes femeninas españolas serán Carla Vilalta Pujols (Fed. Catalana – LMCE), 10ª y 3ª en supergigante (SG) y 4ª y 6ª en gigante (GS), y Carla Grau Pi (Fed. Catalana – CET), 3ª y 2ª en SG y DNQ2 y 2ª en GS.

En la categoría masculina, los que se han ganado la plaza han sido Andrés Trujillo Uribe (Fed. Aragonesa – CEJCA), 5º y 2º en SG y 3º y 1º en GS; Marcos Sánchez Lorbada (Fed. Aragonesa – Formigal), 3º y 4º en SG y 2º y DNF en GS; y Ramón Barruente Llobera (Fed. Catalana – CAEI), 1º y 1º en SG y 1º y 3º en GS.

En la competición de Pokal Loka participan más de 280 jóvenes corredores. Durante este fin de semana se disputan las pruebas de gigante y slalom (SL), respectivamente, en la estación de Stari vhr. En la estación de Zagreb – Sljeme también se disputa un GS y un SL para los corredores nacidos entre 1999 y 2002. El equipo RFEDI U16 volverá a casa para participar en las siguientes pruebas del circuito español.

Comentarios