Huesca espera una cabalgata de Carnaval más multitudinaria que nunca

Carnaval Huesca disfraces

El Carnaval inunda este fin de semana todos los rincones de la provincia. En Huesca hay más de 1000 personas inscritas al desfile, entre particulares y comparsas. La cabalgata es una de las más multitudinarias de los últimos tiempos en cuanto a participantes inscritos oficialmente. Comenzará una hora antes de lo habitual, por petición de algunos colectivos que participan en él. Será a las 6 de la tarde y con ello se espera animar la participación infantil en el recorrido.

Como el año pasado la cabalgata de Carnaval cambia su recorrido debido a las obras del Coso. Comienza en el mismo sitio, en la Avenida Monreal, y acaba en la plaza de Navarra, pero en la calle Valentín Carderera girará hacia la calle del Parque. Disfraces, comparsas y tambores llenarán el centro de la ciudad en un ambiente festivo que, además de los participantes, siempre atrae a numeroso público.

Antes, a las 12 del mediodía, se celebraba el espectáculo de animación infantil “Alboroto” en la plaza López Allué a cargo de la compañía Almozandia. A las 17 horas la Charanga BandDiez y la Charanga el Pincho amenizarán las calles del centro.

Los actos concluirán el miércoles 18 en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca donde se entregarán los premios a los ganadores del concurso de disfraces y comparsas de carnaval. El Jurado valorará la escenificación y coreografía relativas a los disfraces durante el recorrido de la cabalgata. Los premios oscilan entre los 100 y los 400 euros.

En esta ocasión el ganador ha sido Daniel Ameira en categoría adulto, en infantil el primer premio ha sido para Óscar Rodríguez. Este año en el concurso del cartel han participado 15 obras en la categoría adulta y 97 en infantil.En el Centro Cultural del Matadero continúa la exposición de los carteles presentados al concurso de Carnaval.

Comentarios