Actualidad

ACOMSEJA calienta motores para las II Jornadas de Trufa con charlas y exhibiciones

ACOMSEJA prepara las II Jornadas de Trufa de la Jacetania, que se desarrollarán del 2 al 15 de marzo, a las que este año también ha invitado a participar a los hosteleros del Alto Gállego. Para ir abriendo boca, durante los próximos días van a realizar dos charlas abiertas al público y dos “show cooking” para hosteleros, pasteleros, panaderos y tiendas de alimentación, a cargo de los cocineros de dos de los restaurantes con estrella Michelín de Huesca.

La primera de estas citas será este lunes a las 17.00 horas en el restaurante Lilium, donde el cocinero Roberto Aragón, del Restaurante Lillas Pastia de Huesca, con una estrella Michelín, ofrecerá una exhibición de cocina para profesionales. El miércoles será el turno del investigador del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) Pedro Marco Montori, que ofrecerá una charla abierta al público sobre las “Estrategias para incrementar la conservación de la trufa y mejorar su aprovechamiento” a las 17.00 horas en el Palacio de Congresos.

La próxima semana, habrá un nuevo “show cooking” para profesionales del sector en el restaurante La Cocina Aragonesa a cargo de Rafael Abadías, del restaurante Las Torres de Huesca, también poseedor de una estrella Michelín. Y el miércoles 25, tendrá lugar una nueva charla abierta al público que en esta ocasión será una “Introducción a la trufa negra” de la mano del truficultor Francisco Coduras y el presidente de la asociación micológica La Usonera, Joaquín Fernández.

De forma paralela a las jornadas sobre la trufa, en las que van a participar en torno a 25 establecimientos, se desarrollarán las I Jornadas de Gin Tonic de la Jacetania. En estas últimas habrá una docena de participantes que demostrarán su habilidad en la preparación de esta bebida y en las que continuará promocionándose la marca “Jacetania, Territorio Gin Tonic”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00