Actualidad

Jorge Escario anima a Atades a seguir con la inserción laboral

El director gerente del INAEM, Jorge Escario, visitaba Atades Huesca y conocía en detalle los diferentes proyectos formativos y de empleo que está llevando a cabo. La entidad impulsa la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual mediante la búsqueda de nuevas vías de desarrollo y proyectos que garanticen la ocupación a las 85 personas que actualmente trabajan en su Centro Especial de Empleo.

Atades Huesca exponía al director gerente del INAEM suss proyectos de formación y de creación de empleo. Por su parte, Jorge Escario animó a Atades Huesca a seguir en la misma línea de trabajo para garantizar y mantener los puestos de trabajo del colectivo de personas con discapacidad intelectual; un colectivo con especial dificultad para la inserción laboral y que en estos tiempos, son uno de los eslabones más frágiles de la cadena.

Gracias al INAEM, Atades Huesca trabaja en tres líneas:

- Escuela Taller: Atades Huesca ha podido desarrollar la Escuela Taller de Agricultura Ecológica y la Escuela Taller de Agricultura Ecológica Plantero, que ha dado como fruto una línea de trabajo centrada en al agricultura ecológica, consolidando varios puesto de trabajo para personas con discapacidad intelectual.

- Formación: A través de 2 centros homologados en Huesca y Monzón, mediante los que viene desarrollando acciones formativas, para la obtención del Cerificado de Porfesioanlidad en diferentes especalidades.

- El Centro especial de Empleo: Atades Huesca cuenta con el apoyo del IANEM dentro de los planes de desarrollo de empleo protegido para el Centro Especial de Empleo.

De esta forma, Atades Huesca, trabaja constantemente en el desarrollo de proyectos para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder al empleo, puedan sentirse realizadas y a su vez, puedan tener más opciones de llevar una vida independiente y autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00