Actualidad

Cara para el Peñas que sufrió al final y cruz para un BM Huesca lastrado por las bajas y los árbitros

Cara y Cruz para los equipos oscenses esta jornada. El Bada perdía 23-24 con Cangas, en un partido lastrado por las bajas, que dominó durante más de 59 minutos, y que perdió al final con decisiones arbitrales muy polémicas y tras un gran esfuerzo por las numerosas ausencias. El Peñas ganaba 72-74 a Clínicas Rincón en Málaga, y deja el descenso a dos victorias, que marcan los andaluces que son colistas. Sufrieron al final los de Costa un partido que llegaron a dominar de 14 a falta de menos de diez minutos. Sexta derrota consecutiva del Bada Huesca y primer triunfo fuera de casa del Peñas que cierra también una racha de siete derrotas seguidas.

Difícil explicar lo que ha pasado en el Palacio de los Deportes de Huesca, con una derrota del Bada Huesca 23-24 con Cangas en un partido que dominaron en el marcador hasta los últimos segundos. Con bajas, con jugadores que salieron tocados o recién recuperados, con un arbitraje que fue decisivo en jugadas puntuales, sobre todo en los últimos instantes, y con un esfuerzo titánico, con un Pablo Hernández estelar bajo palos, con varios siete metros parados, y una afición metida en el partido como en las grandes citas, el jarro de agua fría fue enorme, pero el equipo tiene que ir a Cuenca el próximo fin de semana con la convicción de que puede ganar si se esfuerza y lucha como este viernes.

Nolasco destacó el trabajo del equipo y se sentía orgulloso de lo que había visto en la pista. Como todo el mundo lamentaba la derrota y las decisiones finales de los colegiados que perjudicaron a los locales. Tras una semana movidad hay que destacar la deportividad que se vio dentro y fuera de la pista en un encuentro jugado de poder a poder y en el que salió cara para el Cangas y cruz para el BM Huesca.

En la primera parten ventajas de hasta cuatro goles del Bada, que llegó al final de los primeros 30 minutos 13-11 ganando. Segunda parte con el Cangas tratando de recortar distancias, pero los oscenses dominaban de tres a falta de menos de diez minutos. Con 23-22 poste de Toño Cartón tras desviar el portero, los árbitros dan balón para Cangas, el asturiano protesta y dos minutos de exclusión. Empatan los gallegos, ataca Bada y Ancizu manda el balón al larguero. Turno para Cangas, siete metros y exclusión de Molina, 23-24. A falta de 4 segundos siete metros para los de Nolasco, que falla un Marcelo que salió en dos ocasiones para lanzar sendos penaltis y jugar los últimos minutos. Final y derrota 23-24.

El Peñas sufrió más de lo esperado en Málaga para ganar 72-74. No por lo que se esperaba, a priori, un complicado duelo en la pista del colista, siendo penúltimos los de Quim Costa, sino porque al inicio del último cuarto ganaban de 14 los oscenses. Primer cuarto muy igualado, 22-24, aunque Peñas llegó a ganar de 10.

Segundo periodo más igualado, y al descanso los de Costa ganaban 30-38. El final del tercer periodo, 48-60, hacía presagiar un final más tranquilo, pero los malagueños nunca se rindieron y pelearon hasta el final, llegando a ponerse a falta de pocos minutos por delante en el marcador por primera vez. Pero al final victoria 72-74 con un gran Vicedo, y el debut de Kamperidis. Próximo fin de semana toca recibir a Orense en el Palacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00