CHA aprueba su lista de candidatos para municipales y autonómicas

David Félez Joaquín Palacín Walqa

Chunta aragonesista ha aprobado las listas de candidatos para las Cortes de Aragón y para los diferentes municipios. Los número uno de la provincia y de la capital oscense ya se conocían, después de haberse celebrado primarias. Joaquín Palacín será el número uno de la provincia a las Cortes, y David Félez al Ayuntamiento de Huesca.

La lista municipal en Huesca la forman David Félez, Verónica Villagrasa, Francho Nagore, Sonia Alastruey y Blanca Calavera, por este orden. En la lista provincial a Cortes Joaquín Palacín, José Ramón Ceresuela, Orosia Campo (Jaca), José María Alcubierre (Torralba de Aragón, Monegros) y Marte Carrés (Sallent de Gállego).

José Luis Soro, presidente de CHA y candidato de CHA a las Cortes de Aragón, explica que "iniciamos el proceso de primarias hace un año y llegamos, en este Comité, a empezar a cerrar los nombres de las listas electorales". Añade que "es el final de un trabajo de meses con propuestas de los ligallos tras el debate en el seno de las sedes comarcales, se han debatido en las reuniones intercomarcales, en el Consello Nazional y ahora en el Comité Nazional".

Desde CHA se destaca que tras las siglas hay años de experiencia de gestión sin corrupción y trabajo bien hecho "generamos confianza".

Considera un honor "contar con las personas que configuran las listas electorales: comprometidas, honradas, activas. Apuestan con su compromiso por el aragonesismo de izquierdas y por trabajar con claridad, experiencia, rigor y seriedad".

De las listas electorales a las autonómicas ha destacado "la apuesta por el actual grupo parlamentario en las Cortes y la amplia representación de las comarcas aragonesas en la configuración de las listas".

Para el presidente de CHA "es un momento interesante en política y CHA quiere estar ahí para defender que Aragón porque, Aragón necesita una CHA que vele por los intereses de los aragoneses/as, que Aragón no se quede fuera en esta espiral de cambio en el que todo parece coserse en Madrid" y recuerda que, por ejemplo, "de una financiación adecuada dependen nuestros servicios públicos".

Por su parte, Juan Martín, candidato de CHA al ayuntamiento de Zaragoza y Secretario General de CHA, se ha referido a las listas electorales en los municipios. De la lista de Huesca ciudad ha destacado "la profunda renovación y la presencia de personas con mucha implicación social". En Teruel destaca el papel de referencia que supone la presencia de Paco Martín en una lista "con una fuerte apuesta por las mujeres en los primeros puestos".

Proclamaciones y aprobaciones Comité Nacional 14 de febrero de 2015

Joaquín Palacín Eltoro: Nació en Huesca en 1974. Máster en Dirección Comercial y Marketing y Master Executive en Dirección y Administración de empresas. Profesionalmente se ha dedicado a la dirección de empresas de consultoría y gestión ambiental. Concejal en Monzón desde 2007, hasta 2011 presidió los Patronato de Deportes y de la Institución Ferial. Vicesecretario de Acción Política de CHA y Diputado en Cortes de Aragón. Esportavoz titular en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en la Comisión de Industria e Innovación y en la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas.

Es Vicesecretario general de Acción Política de CHA y miembro de su Consello Nazional. Ha sido concejal en Monzón desde 2007 a febrero de 2013. En el mandato 2007-2011 fue responsable de Deportes y la Institución Ferial.

José Ramón Ceresuela Enguita: 40 años. De Asín de Broto.

Vicepresidente de la Comarca de Sobrarbe, concejal de Broto y Secretario Territorial de CHA en el Alto Aragón.

Orosia Campo Divi: 54 años. Técnica en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE). Enlace sindical. Concejala del Ayuntamiento de Jaca.

José María Alcubierre Puértolas: 36 años. Agricultor y ganadero.

Diplomado en ciencias empresariales. Responsable de UAGA Monegros.

Miembro del consejo rector de la Cooperativa Comarcal del Campo "Virgen de la Corona" y del consejo rector de cooperativas agroalimentarias de Aragón. Concejal de Torralba de Aragón. Miembro del Comité Nazional de CHA.

Marta Carrés Piera: 55 años Enfermera. Concejala en Sallent de Gállego. Consejera de Alto Gállego. Miembro del Comité Nazional de CHA.

AYUNTAMIENTO DE HUESCA

David Félez Sola: 43 años. Arquitecto de profesión. Responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad de CHA. Coordinador del Ligallo de Lugar de CHA-Uesca.

Verónica Villagrasa Dolsa: 33 años. Master en Gerontología Social y Posgrado en ciencias forenses. Trabajadora Social en la Dirección provincial del IASS en Huesca. Voluntaria en el campo de la discapacidad hasta hace unos años y con experiencia en el ámbito del tiempo libre.

Francho Nagore Laín 64 años: Doctor en Filología Románica. Profesor de la Universidad de Zaragoza (Campus de Huesca). Escritor en aragonés.

Fundador de Chunta Aragonesista. Portavoz del Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca.

Sonia Alastruey Alpín: 41 años. Ha trabajado durante 23 años en el sector servicios. Actualmente desempleada. Socia activa de la Asociación folclórica Estirpe de Aragonia.

Blanca Calavera Palacio: 27 años. Licenciada en Historia del Arte y Máster en archivística. De profesión archivera.

Comentarios