Las pruebas de los más jóvenes y el biathlón abrieron los actos en Le Somport

somport guara

A las 9h de la mañana daba comienzo la jornada en la estación de esquí de fondo de Le Somport, un total 30 valientes participaron en la prueba de 2,5km organizada para las categorías Alevines.

Los más pequeños realizaron un gran esfuerzo y en menos de cinco minutos el primer corredor cruzaba la línea de meta, Peio Añarbe del C.P. Mayencos se alzaba así con la victoria en la categoría Alevín II. El resto de los resultados quedaron de la siguiente manera:

Tras la prueba de los alevines el director de la prueba, Carlos Escudero, realizó la explicación técnica del recorrido del VIIº Trofeo Peña Guara de Biathlon Laser. Con una cadencia de un minuto entre cada corredor alrededor de 60 esquiadores tomaron la salida. Para completar la prueba los esquiadores debían realizar una primera tanda de disparos, a continuación un recorrido de 2,5km y otra vez el mismo bucle de disparos y 2,5km de esquí hasta la meta.

El corredor del club Uharte Unai Palacios invirtió tan solo 10’37” en completar el recorrido llevándose la victoria en categoría Cadete y el mejor tiempo de la prueba. El resto de categorías tuvieron los siguientes ganadores:

Para completar el programa de actividades previsto para la mañana del sábado las escuelas de los clubs Mayencos de Jaca y Peña Guara de Huesca realizaron el tradicional Carnaval con un divertido desfile de disfraces en el que el grupo de Mayencos disfrazados de equipo de waterpolo, con piscina incluida, se llevó el premio al disfraz más original.

Durante la tarde del sábado continuaba el programa con el Vº Trofeo Peña Guara de Sprints Nocturnos y el domingo la XIVª Marcha Popular “Ciudad de Huesca”.

Comentarios