Deportes

Cristina Espejo se proclama campeona de España de los 3.000 metros en Promesa

La montisonense del Hinaco Monzón, Cristina Espejo, batía su marca personal en los 3.000 metros lisos en pista cubierta en el campeonato de España Promesa , que se celebraba este sábado en Antequera. Ello le permitía ganar el Oro con una grana autoridad sobre sus rivales parando el crono en 9:25.

La atleta entrenada por Fernando García Herbera “Phondy” vuelve a confirmar su progresión en el mundo del atletismo, ya que va rebajando sus tiempos y consiguiendo las metas que se marca.

Con su proclamación como campeona de España en la XXX edición, Espejo se despedía de la pista cubierta y buscará ganar el campeonato de España de Campo a Través, que se disputará en unas pocas semanas. Según explicaba Cristina la prueba no se había preparado de una manera específica, por tanto no sabía como iba a ser el resultado, ya que se está trabajando en el Cross.

La atleta montisonense dedicaba el triunfo a su abuelo, que había fallecido recientemente.

A partir de ahora se incrementarán los entrenamientos de calidad de cara al gran objetivo de la temporada.

Por otra parte, David Barranco, también atleta de Hinaco Monzón, batía su propia marca en el Campeonato de España Promesa en los 60 metros vallas, mientras que el zoitista Javier Camarón fue sexto en el concurso de lanzamiento de peso con una marca de 13.16.

VETERANOS

También, este fin de semana se desarrollaba la III Copa de Clubes de Veteranos en Pista Cubierta en Valencia donde Hinaco Monzón, con muchas bajas, quedaba en sexta posición, siendo las actuaciones más destacadas el primer puesto de José Bayona en longitud, los segundos puestos de Juan José Royo en 60m v. y Paco Dorado en 800m. y el tercero de Sergio Muro en los 3.000m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00