El Huesca recupera la senda de la victoria a ritmo de goles

huesca leioa

La SD Huesca conseguía una victoria 4-1 contra el Leioa en el Alcoraz, que le sitúa empatado a puntos con el Real Madrid Castilla y el Real Unión de Irún al frente de la clasificación. Volver a la senda de la victoria era lo importante, y se consiguió, aunque el equipo tiene que mejorar algunas facetas, como perder el control del juego en ocasiones, lo que costó el empate momentáneo aunque luego fue anecdótico. Josan, José Gaspar, Tyronne y Mainz fueron los goleadores, algunos de ellos de bella factura.

Fran Mérida era uno de los atractivos en el once titular e Iñigo Ros salía como lateral derecho. El Huesca comenzaba buscando el gol, Mainz daba el primer aviso con un remate al poste tras rematar una falta. En el 28 era expulsado Simón por doble amarilla en el Leioa, y cuatro minutos después Josan lograba el 1-0 tras rematar una asistencia de Fran Mérida. El partido se ponía de cara, pero al descanso se llegaba con esa ventaja mínima.

En la segunda parte primeros minutos de "caraja" de la SD Huesca, que costaban el empate vasco, en el minuto 48, obra de Vitoria, anticipándose a Manolo, plantarse delante del portero y batir a Dani Jiménez. Los azulgrana despertaron tras la igualada, y buscaron la victoria. En el 66 José Gaspar lograba el 2-1 tras una asistencia de tacón de Tyronne de mucha calidad. En el 70 Tyronne de potente disparo sentenciaba con el 3-1. El 4-1 era de Mainz, su cuarto gol en tres jornadas, a pase de Morillas ya al final, e incluso el zaragozano lograba otro en el descuento, pero era anulado por fuera de juego. Ese gol hubiera dado el liderato al Huesca, que se queda segundo, aunque con la clasificación muy apretada.

Fran Merida era ovacionado por la afición al ser sustituido tras su gran actuación y tiene buena pinta el equipo con las incorporaciones que han llegado y un jugador de gran calidad para el centro del campo y con unas prestaciones que el equipo no tenía en esa posición. Destacar que Rojas era sustituido en el descanso por lesionarse en un tobillo y habrá que ver su evolución y que la afición al final se fue contenta con el resultado y los goles de bella factura que consiguió el equipo.

Toca ahora visitar Guadalajara en un complicado desplazamiento el domingo que viene a las 16 horas en el Pedro Escartín.

Comentarios