El CH Jaca gana 3-6 al Txuri

txuri ch jaca sergio lope

El CH Jaca Jacetania ha ganado al Txuri Urdin en la pista de San Sebastián por 3 goles a 6 en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo. Los jaqueses Han realizado un gran partido, llegando a tener una ventaja de 1-6 sobre los donostiarras. En la misma jornada el CG Puigcerdá ganó al FC Barcelona por penaltis, después de empatar a 5 goles, y tras estos resultados los ceretanos son líderes, seguidos del CH Jaca, ambos con 22 puntos.

En el partido de San Sebastián los resultados parciales han sido de 0-1, 1-3 y 2-2, con goles para el Jaca de Guillermo Betrán (2), Felipe Corbo (2), Adrián Betrán y Adrián Ubieto. Por el Txuri Urdin han anotado Martin Andrysek, Juan Muñoz e Ignacio Solorzano.

Gran victoria la lograda por el equipo de Baldris y Ubieto en la pista de Anoeta, que le permite situarse, junto al Puigcerdá, en lo alto de la tabla. El encuentro era muy disputado desde el principio, y en el primer parcial solo el Jaca lograba anotar, con gol de Guillermo Betrán en el minuto 17.

A la vuelta del vestuario los jaqueses anotaban el 0-2 tras una buena combinación de Di Sei y Ubieto que remataba Adrián Betrán a la red. El Txuri atacaba pero no encontraba huecos en la portería de Ander Alcaine, mientras el Jaca era más certero, y en el minuto 15 Adrián Ubieto, a pase de Biec, anotaba un 0-3 que dejaba claras las aspiraciones jaquesas de llevarse el partido. A continuación hubo una doble expulsión de jugadores jacetanos, y esa superioridad permitió al Txuri estrenar el marcador, con gol del checo Andrysek. Pero el Jaca no quería ceder terreno, y acto seguido, todavía en inferioridad numérica, Felipe Corbo a pase de Montreuil anotaba el 1-4 con el que terminaba el segundo tiempo.

Comenzaba el último parcial con una sanción a los vascos que permitió al Jaca aumentar la cuenta hasta el 1-5, tras una combinación entre los hermanos Betrán rematada por Guillermo al fondo de la red. El triunfo era ya para los visitantes y los goles siguientes de Felipe Corbo para el Jaca, y de Juan Muñoz e Ignacio Solorzano para el Txuri Urdin solo maquillaban el resultado.

En Liga juvenil el Jaca logró una trabajada victoria por 2-3 en la pista del Txuri Urdin. Los donostiarras iban por delante durante los dos primeros tercios del encuentro, y el CH Jaca atacaba con insistencia, sin lograr batir al portero Lucas Serna. Finalmente, en el último parcial los jugadores de Javier Aspíroz lograron dar la vuelta al marcador y traerse los tres puntos. Los goleadores del equipo jacetano fueron Juan Monge, Sergio Sarasa y Bruno Baldris.

Comentarios