Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Más de 450 atletas hacen del cross de Capella una fiesta del atletismo

Un día soleado, un recorrido exigente y variado, un ambiente excepcional y la presencia de más de 450 atletas llegados desde distintos puntos de la provincia de Huesca, convertían este domingo, el cross de Capella, campeonato provincial de campo a través en categorías escolares, en una fiesta del atletismo.

Los quince primeros clasificados de cada categoría (benjamín, alevín, infantil y cadete) irán al Campeonato de Aragón de Cross, que se celebrarrá en un par de semanas en Utebo (Zaragoza). 

En cuanto a la clasificación por equipos cadetes, Intec Zoiti de Huesca en féminas e Hinaco Monzón en categoría masculina, se llevaron las victorias, mientras que, en infantiles lo hicieron Oroel de Jaca en féminas y el CD Hermanos Argensola de Barbastro en categoría masculina. En categoría mixta, dominio barbastrense, ya que CD Hermanos Argensola se alzaba con la victoria en Benjamines y el CA Barbastro en Alevines.

Victorias holgadas en casi todas las carreras por atletas que ya venían demostrando su nivel en las carreras previas a este campeonato. En cadetes, Javier Cabestre (Hinaco Monzón) y Hanaa El Meniy (CD Hnos Argensola) se hicieron con el campeonato provincial individual, mientras que, en infantiles fueron Abdeljalil Chani (CD Hnos Argensola) y Alba Ruano (GMS Sabiñánigo).

En alevines, Luna De La Fuente (Oroel Jaca) y Guillermo González (CA Barbastro) subieron a lo más alto del podio, mientras que en benjamines lo hicieron Adam Sayd (CD Hermanos Argensola) y Alejandra Lacoma (CA Barbastro).

También hubo participación popular en las pruebas escolares, así como carreras de prebenjamines y babys, muy numerosas y divertidas. 

En categorías, absoluta y veteranos, Alberto Puyuelo (Oroel Jaca) y Carolina Capdevila (CA Labañeza) se alzaron con la victoria global, con un pelotón inicial de más de cuarenta unidades.

El circuito, a pesar de ser el habitual, se tuvo que adecuar en los días previos para evitar zonas con mucho barro, por lo que la arena evitaba esa circunstancia en los tramos más peligrosos y garantizaba la seguridad de los escolares. Partiendo del campo de fútbol, con terreno de hierba natural, los atletas se dirigían por camino al merendero junto al río Isábena, pasando por debajo del puente medieval, volviendo por el mismo hacia el desvío del circuito largo, totalmente de tierra y con zonas sinuosas que hacían muy atractivas las diferentes carreras disputadas en la zona deportiva de Capella.  

Además, a participantes y clubes se les pudo habilitar un village del campeonato vigilado con carpas para cada uno de ellos, así como una secretaría permanente para atletas con dorsal DEA (campeonato provincial) y otra para populares.

Más de un millar de acompañantes, que exigió la colaboración de Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y médico para la prueba y además, no faltó el almuerzo por gentileza del Centro Social de Capella. Desde la organización, se destacaba la ausencia de incidencias y accidentes, por lo que se pudieron vivir carreras limpias y vistosas, a pesar de las multitudinarias salidas que se pudieron presenciar.

Sergio Baldellou (alcalde de Capella), Joaquín Nicolau (concejal de Capella) y Roque Vicente (director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón) fueron los encargados de la entrega de trofeos, en la que además se reconoció el trabajo de más de 30 años del Centro Social de Capella. Roberto Gairín, presidente de la actual junta, fue el encargado de recoger la distinción. 

Organizado por el SCD de la Ribagorza, el ayuntamiento de Capella y el Centro Social de Capella, promovido por el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Atletismo, se contaba con la colaboración de Ibercaja, Patronato Municipal de Deportes de Graus, Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Carnicería Lamora, Mazana Grupo Empresarial y Panadería Espiga Dorada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00