Actualidad

Arranca el I Encuentro Internacional de Esquiadores del CEVB y el Ski Club Luchon

Ese domingo, comenzaba en la estación de esquí Aramon Cerler, de la mano del Club Esquí Valle de Benasque y el club francés Ski Club Luchon, este intercambio de tres intensas jornadas de entrenamientos conjuntos en pistas, entre ambas entidades en las que se trabajaran las modalidades de Slalom y Gigante.

Los entrenamientos en pistas se complementan con otras actividades de ocio y culturales, además de distintas reuniones de trabajo para seguir desarrollando este proyecto en el futuro. En esta primera experiencia forman parte del intercambio once esquiadores franceses y ocho esquiadores españoles, acompañados por dos entrenadores del Club Esquí Valle de Benasque y dos entrenadores del Ski Club Luchon.

El objetivo de este encuentro compartir diferentes experiencias y metodologías de entrenamiento entre esquiadores, además de establecer un lazo de amistad entre deportistas de edades similares y de localidades fronterizas como es el caso de Benasque y Luchon.

Héctor Júlvez, director técnico del Club Esquí Valle de Benasque indicaba que este tipo de encuentros e intercambios vienen muy bien para ver cómo se trabaja en Francia con los chavales en estas edades, ver qué tipo de metodología usan y que aspectos técnicos destacan a la hora de entrenar en un trazado, ver las diferencias que existen con nuestra forma de trabajar e intentar extrapolar lo máximo posible a nuestro día a día para mejorar la calidad de nuestros esquiadores.

Estos primeros entrenamientos conjuntos en la estación de esquí de Aramón Cerler, son el inicio de una serie de actividades deportivas y de hermanamiento que se van a desarrollar a lo largo de todo el año por ambas entidades, en ambas estaciones de esquí, Superbagneres y Aramon Cerler y ambas localidades, Luchon y Benasque.

Este encuentro internacional está organizado por el Club Esquí Valle de Benasque y el Ski Club Luchon, y cuenta con la colaboración de la estación de esquí de Aramon Cerler, Skimarket, Salomon y pastelería El Laminero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00