Actualidad

En el Espacio 0.42 expo de nebulosas, las galaxias y la Luna

Para conocer un poco más de cerca el Universo que tanto sorprende, en el Hall de Espacio 0.42 se ofrece la exposición “El Universo no está tan lejos”, una muestra fotográfica, realizada por Joaquín Querol, en la que quiere mostrar como el Universo está más cerca de lo que creemos.

Joaquín Querol es aficionado a la fotografía desde 1982 y miembro de la Asociación fotográfica de Jaca. Hasta hace pocos años ha colaborado con publicaciones de nivel regional tanto públicas como privadas, también ha realizado diversos trabajos publicitarios y de fotografía de estudio, exposiciones de fotografía en Zaragoza, Valencia, Jaca y Francia. Ha realizado la fotografía de la campaña navideña de este año realizada por el Ayuntamiento de Huesca.

Así mismo ha impartido varios cursos de astrofotografía, fotografía macro, fotografía de aves, fotografía de flash, manejo de photoshop y conceptos básicos de fotografía. Y ha ganado varios rallys fotográficos en la comarca del Bajo Aragón. Las fotografías muestran los resultados obtenidos con una cámara réflex digital y objetivos de hasta 400mm de focal, ayudados por una sencilla montura que contrarresta el movimiento de la Tierra. La exposición es el resultado del trabajo de cinco años buscando el momento y condiciones ideales para fotografiar el cielo nocturno.

Se puede disfrutar de esta muestra de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:00h, hasta el 8 de marzo.

Curso “El Universo con cámara fotográfica”

El autor de la exposición ofrece el sábado 21 de febrero un curso dirigido a los aficionados que quieren realizar fotografía astronómica utilizando su propia cámara. Está orientado tanto a la fotografía de gran campo como a la de cielo profundo. Dentro de cada modalidad se intentará utilizar los materiales más económicos y técnicas más sencillas para que el universo esté al alcance de todos.

A lo largo de este curso se las condiciones y lugares idóneos para la realización de espectaculares fotografías, como realizar fotografías astronómicas de gran campo, fotografiar la Luna, el Sol y los planetas, así como fotografiar el cielo profundo con teleobjetivo.

Para realizar el curso solo se necesita una cámara de fotos y un trípode para poder realizar la práctica. El curso impartido por Joaquín Querol se realizará el día 21 de febrero en horario de 16:30h. a 20:30h. en Espacio 0.42- Centro Astronómico Aragonés. El coste es de 25€ para socios de la AAHU y 30€ para no socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00