Deportes

Diego Tamayo y Cati Violeta ganan la II Senator BTT

Un total de 328 bikers participaban en la segunda edición de la Senator BTT que contaba con la organización del Monegrosman Triatlón, Club Ciclista de Sena y Ayuntamiento de Sena. Diego Tamayo del Barri Team ganaba en categoría masculina y Cati Violeta del equipo CC Kapelmur, se hacía con la victoria en las féminas. Resultaba una prueba dura, pero también de gran belleza por el recorrido y paisajes, además muy animada por la villa cultural de Sena, cuyos voluntarios animaban la prueba con sus disfraces con motivo del carnaval.

A las 9.30 horas se daba la salida a los 328 participantes que finalmente tomaban la salida, y que este año sí podían hacer el recorrido que el C.C.Sena tenía preparado desde la creación de la prueba y que el año pasado no pudieron realizar por las lluvias caídas, y que el barro obligó a derivar por caminos más compactos, pero menos espectaculares.

La localidad de Sena con el Ayuntamiento a la cabeza se volcaba este domingo con la prueba, animaban el recorrido con voluntarios disfrazados con motivo del carnaval, y tras la prueba una comida popular en el salón de actos, que culminaba con la entrega de trofeos de la prueba.

La prueba constaba de dos recorridos, uno corto de 30 km. no competitivo donde 80 participantes tomaban la salida. Era en la ruta larga de 54 km. donde 248 participantes se medían a lo largo del duro y bello recorrido. El premio de montaña en el alto de “El Pilon” era para Cati Violeta (CC.Kapelmur) y José Luis Gómez (Singular Bikes) respectivamente. En categoría femenina no habría cambios siendo la corredora del equipo de Sabiñánigo la ganadora final, por delante de Ana Revilla (Barri Team-Trek Bicycle Store Zaragoza) y Clara Pirla (Sigular Bikes), mientras que en la categoría masculina sería Diego Tamayo (Barri Team-Trek Bicycle Store Zaragoza) quien finalmente se impondría por segundo año consecutivo por delante de José Luis Gómez (Singular Bikes) e Iván Romero (Ejorma Biekes) que completaban el pódium.

Ayuntamiento de Sena, Monegrosman Triatlón y CC.Sena ya trabajan para la siguiente cita del calendario monegrino, ya que el 28 de febrero se disputará en la localidad el V Duatlón Por Equipos, que atraerá un centenar de equipos de toda España que sumarán 500 participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00