Deportes

Comienza la aventura de dos miembros del Club Ciclista Monzón en la Andalucía Bike Race

Rubén Ordoñez, montisonense que actualmente reside en Barcelona, y Armando García, natural de Fonz, participan en la Andalucía Bike Race. Se trata de la única prueba de MTB por etapas en España y una de las cuatro en el mundo de este status. La prueba comienza este domingo, 22 de febrero, y se prolongará hasta el viernes, día 27.

La Andalucía Bike Race parte de Jaén y termina en Córdoba. En total son 419 kilómetros de recorrido montañoso, dividido en seis etapas, con un desnivel acumulado de 13.750 metros.

Una singularidad de esta competición es que se disputa en pareja; un equipo de dos personas que deben competir juntos en todo momento. La idea de formar pareja entre Armando y Rubén surgía de éste último, que quería participar en la prueba pero no tenía acompañante, por lo que publicó un anuncio a través de una red social, al que enseguida respondió el foncense.

Tanto Rubén como Armando, ambos del Club Ciclista Monzón, llevan tiempo preparándose para esta exigente prueba, invirtiendo una media de 20 horas semanales. Entre las dificultades con las que creen que se van a encontrar destacan la exigencia de la prueba, con muchos desniveles y muy técnica.

El montisonense es todo un experto en este tipo de pruebas (ya ha participado en la Powerade Ion-Man Madrid Lisboa o la Transpyr, entre otras). Por su parte, para el de Fonz es su primera experiencia en una carrera de larga distancia. Sin embargo, ilusión y ganas le sobran a ambos. El objetivo: terminar la carrera y disfrutar al máximo de esta experiencia.

Por quinto año consecutivo, la Andalucía Bike Race ha superado su récord de inscripción, con 374 parejas, es decir, 748 participantes. También es un nuevo hito el número de nacionalidades representadas, procedentes de 30 países diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00