Actualidad

Comienzan las inscripciones para la carrera solidaria de la AECC en Los Monegros

La II Carrera Solidaria en beneficio de la AECC Sariñena-Monegros tendrá lugar el domingo 15 de marzo. Partirá desde el recinto ferial de Sariñena a las 11 horas y contará con dos recorridos diferenciados en cuanto a itinerario y kilómetros de distancia con el objetivo de abrir la prueba a todo el público, tanto a veteranos como a los no iniciados en este deporte. Las inscripciones comenzarán este martes, hasta el 9 de marzo, a través de la web www.losmonegros.com

En concreto, el recorrido corto será de 2,100 kilómetros y el largo, 4,5. La prueba está organizada por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, y el Ayuntamiento de Sariñena en beneficio de la AECC Sariñena-Monegros.

La inscripción cuesta 8 euros e incluye el regalo de una camiseta para todos los inscritos en plazo y, además, a los 200 primeros en apuntarse, se les entregará una bolsa y un cubrecuellos. También podrán apuntarse del 1 al 5 de marzo de forma presencial en la sede de la AECC Sariñena-Monegros, situada en Plaza España, 1 (Sariñena).

El pasado año participaron un total de 326 corrredores y la organización se ha propuesto aumentar esta cifra en una prueba que en su segunda edición presenta novedades en su recorrido y también múltiples sorpresas. La anterior edición fue apadrinada por el atleta Eliseo Martín y en esta ocasión también contará con una figura destacada del mundo del deporte que estará presente en la salida y en la entrega de premios. Se trata de la patinadora aragonesa Sheila Herrero, que ha confirmado su presencia. Cuenta en su curriculum con 15 títulos en campeonatos del mundo, 86 veces campeona de España, 36 títulos en campeonatos de Europa, 49 triunfos en pruebas internacionales y 4 récords del mundo.

El objetivo de la Carrera es sensibilizar a la población acerca del cáncer, apoyar al voluntariado que trabaja para luchar contra esta enfermedad y contribuir al sostenimiento de los servicios de prevención, información, apoyo social y psicológico de la AECC

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00