Atades Huesca muestra su lado más creativo en CantineArte, en Barbastro

Bajo el título “Mi punto creativo”, el Centro Joaquín Costa de Atades Huesca expone en la Cafetería La Cantina del Mercado del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, hasta el 4 de marzo, varias obras artísticas del taller de pintura formado por 12 personas con discapacidad intelectual y que contiene joras artísticas para público sensible.

La exposición, de marcado valor social y creativo acoge varias obras pintadas con acrílicos y con distintos utensilios de uso cotidiano, coladores, tapones, cepillos de dientes, rodillos, pinceles, esponjas y muchos otros materiales. Este tipo de utensilios pueden manipularlos sin ningún problema las personas con discapacidad más severa.

La inauguración de esta muestra artística será recordada porque tenía forma de performance en la que se mostraban las habilidades musicales y artísticas del grupo; arropados por familiares, amigos y trabajadores del centro de Atades Huesca en Barbastro. Además el Coro de Atades Huesca puso música a una tarde de mucho arte y emoción.

Durante la actuación, el público se unió a los artistas pintando una obra in situ con las mismas técnicas. La obra resultante, titulada ‘El tren de los sueños’, ha sido un obsequio del grupo de artistas de Atades Huesca en agradecimiento a la Cantina del Mercado del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, por abrir sus puertas al arte y las emociones de las personas con discapacidad intelectual.

La entidad agradece a Bodega Enate y Estrella Galicia el apoyo a este tipo de

iniciativas artísticas; así como a la Cafetería La Cantina del Gran Hotel Ciudad de Barbastro su invitación para exponer la obra de estos artistas tan creativos en su espacio y poder acercar a los ciudadanos las obras de arte de este taller tan singular, demostrando una vez más a la sociedad la capacidad y el valor de las personas con discapacidad intelectual.

Comentarios