La Promo Aragón de MotoCross dio comienzo en Tramaced

Más de 40 jóvenes pilotos se dieron cita este domingo en el circuito de Tramaced para estrenar la temporada de la Promo Aragón de MotoCross. La prueba estuvo organizada por la Peña Motociclista Oscense como cita puntuable dentro del calendario de la FARAM.

Eric Tomás presentó sus credenciales en la categoría de MX 85. Las diferencias con el resto de pilotos fueron mayores respecto a otras categorías. En ambas mangas, sacó más de un minuto de diferencia sobre el resto de participantes. En la primera de ellas, Fermín Sáez fue segundo sacando dos segundos sobre el tercero, Diego Torrijo. Estas mismas posiciones se repetirían en la segunda manga dejando así también la clasificación provisional de MX 85.

En Pit Cross, Jesús Manuel Cartagena también venció en las dos mangas seguido de Marcos Barrientos. Les acompañaron en el podio como terceros, Gregorio Gasca en la primera manga y Víctor Galán en la segunda.

En la categoría de MX 65, Adriá Monne no tuvo rival. Este joven piloto completó las dos rondas de nueve vueltas con tiempos muy similares en torno a los 12´23´´. De hecho, las diferencias con el resto de pilotos fueron notorias: más de 14 segundos en la primera y más de 28 en la segunda. En la primera manga, le acompañó en el podio Gilen Albisua (2º) y Ilya Pavliv (3º). En la segunda, Ferrán Ferré se hizo con la segunda posición y Albisua, tercero. Así, Monne lidera la categoría con 50 puntos en su haber.

Nacho Ballester venció en las dos mangas pero tuvo dos dignos competidores en la categoría de MX 50. En la primera manga, Edgar Gil seguía la estela de Ballester cruzando la bandera a cuadros a poco más de tres segundos. Carlos Prat completó el podio de la primera carrera sin opciones de alcanzar a los dos primeros pero tampoco con los nervios de los perseguidores. En la segunda manga, Ballester volvió a ganar reduciendo en siete segundos el tiempo de la manga anterior. En esta ocasión, fue Carlos Prat su inmediato perseguidor que pasó la línea de meta a 2,2 segundos del primero. Gil fue tercero. Así, Nacho Ballester se pone como líder provisional de la categoría con sendas victorias y, por detrás, Gil y Prat empatados a 42 puntos.

La categoría de la Promo Aragón Cup de MotoCross descansa hasta la segunda prueba a mitad del próximo mes de abril en Tierz.

Comentarios