Música, humor y teatro, citas destacadas para estos días en Huesca

Semana en la que continúa la celebración del Carnaval en diferentes localidades de la provincia. Monzón es una de ellas, sin olvidar los tradicionales carnavales de la Fueva o los que se celebran en la Comarca de la Hoya de Huesca. La música, el teatro y el humor también son apuestas culturales destacadas estos días en el Alto Aragón.

El viernes, el humor de Leo Harlem y Dani Delacámara llega al Palacio de Congresos de Huesca con su espectáculo “#TrendingTronching”. Será a partir de las 21.00 horas. Nuevos monólogos y gags con los que pretenden poner de manifiesto lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

El cómico Moncho Borrajo regresa al Teatro Olimpia de Huesca para llevar a escena “Yo, Quevedo”. Una sátira sobre la monarquía, los políticos y la escatología en la que Borrajo cuenta con la colaboración de Lucía Bravo y la voz en off de Carlos Latre. La representación tendrá lugar este sábado, a las 20.30 horas.

Música

Tampoco faltarán las actuaciones musicales. La emisora de radio Huesca, M-80, ha organizado para este jueves, a las 20.00 horas, en la sala Bendita Ruina de la capital oscense, un concierto del grupo canario SwingStar. Las canciones de toda la vida, versionadas y transformadas para emprender un viaje a través de los sentidos. Las invitaciones pueden recogerse en Radio Huesca en la calle Alcalde Carderera.

Otra cita musical llega de la mano de Marta Casas, que ofrecerá un concierto de jazz y música tradicional aragonesa este sábado, 21 de febrero, a las 22.30 horas, en el Centro Cultural del Matadero. Y el domingo, a las 19.30 horas, actuación del grupo “A guitarrazo limpio”, compuesto por José Luis Arrazola, Alonso Martínez y Tolo Pueyo.

Exposiciones

Una de las exposiciones que se pueden visitar estos días es la que se encuentra en hall del Espacio 0.42, en el Parque Tecnológico de Walqa. Se trata de la muestra fotográfica “El Universo no está tan lejos”, realizada por Joaquín Querol, fruto del trabajo de cinco años buscando el momento y condiciones ideales para fotografiar el cielo nocturno.

Las fotografías muestran los resultados obtenidos con una cámara réflex digital y objetivos de hasta 400mm de focal, ayudados por una sencilla montura que contrarresta el movimiento de la Tierra. Se puede disfrutar de esta exposición de miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, hasta el 8 de marzo.

Comentarios