La marcha solidaria de los jóvenes de la Hoya recoge 100 kg para el Banco de Alimentos

La actividad solidaria “12 marchas, una meta”, celebrada este sábado en Almudévar, conseguía recoger 100 kilos de comida para el Banco de Alimentos. Organizado por las antenas informativas y las dinamizadoras de Juventud de la comarca de La Hoya, contó con 38 corredores que aportaron un centenar de kilos de alimentos.

Crónica enviada por los “jóvenes dinamizadores”:

Aunque amanecimos con cielo gris, la lluvia “nos dio tregua” hasta finalizar la actividad. 38 corredores inscritos realizaron la marcha donando unos 103 kg de alimento no perecederos, jabón y pañales que se han llevado al Banco de Alimentos de Huesca. Además de los corredores, otras personas donaron alimentos y estuvieron en el almuerzo y las actividades posteriores, participando en la actividad un total de 60 personas.

Casi la totalidad de los participantes eran vecinos de la localidad de Almudévar, y otros pocos se desplazaron desde la zona de Ayerbe y desde la capital oscense para participar, entre ellos dos jóvenes de la Asociación Down, con muchas ganas de participar y hacer amigos.

Cuando los últimos corredores llegaron a la meta, nos reunimos en la Virgen de la Corona junto “al bodegón” para disfrutar de un delicioso almuerzo que fue posible gracias a distintos comercios de Almudévar y alguno de Huesca que nos brindaron patatas fritas, refrescos, frutos secos, olivas, tortas, chorizos y longanizas….y gracias a la colaboración de familiares que se encargaron de su preparación y de que las brasas estuvieran en su punto.

Durante el almuerzo, los jóvenes participantes del proyecto se encargaron de organizar actividades como pinta-caras, cuenta-chistes, pincha-globos, piñata y un sorteo para todos los participantes de la carrera de distintos productos también brindados por colaboradores: gorras, mochilas, champús, lacas, estuches, una cena para dos en un restaurante…

Además, durante todo el acto contamos con un fotocall con disfraces para hacernos fotos y música ambiente.

La verdad es que la afluencia de gente fue menor de la que esperábamos, pero el sabor de boca final ha sido muy bueno… porque todo el rato estuvo presente esa magia, una magia diferente a la que podemos encontrar en las capitales…la magia de juntarnos, organizar, participar, ¡celebrar! aunque seamos poquitos…¡Tan a gusto! Con una fiesta…”muy de pueblo”. La magia de que en el medio rural…”lo pequeño, es muy grande”…

Por ello, queremos dar las gracias a todas las personas, comercios e instituciones que han hecho posible esta “pequeña gran actividad”:

Gracias a Panadería Mariano Perez, Farmacia Bergua Toya, Simply Basic, Buenos Aires Almudévar, Bar-restaurante Coto, Frutería, Estanco Barrio, Carnicería Barba Alagon, Peluquería Lely, Bar-restaurante Requitos, Bar Los Majos, Dulces Rincón de la Corona, Tanatorio Bernués, Intersport, Supermercados Altoaragón; por todas sus aportaciones, tanto para el almuerzo como para los sorteos.

Gracias Ana por su apoyo, a Sara por estar ahí viendo qué hace falta, a Tere por tan preciosa piñata, a Lorenzo por su enorme disposición y esa buena mano con el fuego y a Antonio por esa energía tan buena, y por facilitarnos siempre las cosas.

Gracias también al apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Almudévar, ADESHO (Asociación para el desarrollo rural comarcal de la Hoya de Huesca), al proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales y a la Comarca de la Hoya de Huesca.

Y sobre todo, gracias a Selena, Esther, María, Gonzalo, Yuri, Román, Gabriel, Miriam, Alicia y todos los jóvenes participantes del proyecto, que tantas ganas tienen de hacer cosas….¡en sus pueblos!

Comentarios