Se convoca la edición 17 del Certamen de Relatos Cortos de Monegros

La Comarca de Los Monegros vuelve a convocar el certamen literario que se ha convertido en todo un referente cultural del territorio y que ha logrado que reconocidos autores hayan pasado por el concurso. En su edición número XVII del Tierra de Monegros, el plazo para participar se prolonga hasta el 13 de junio. De nuevo se espera que tenga una gran acogida entre escritores de todo el mundo.

El trabajo presentado deberá reunir las siguientes condiciones: estar escrito en español, ser original e inédito, no haber sido premiado ni estar participando en otro certamen. El trabajo tendrá una extensión mínima de 12.000 caracteres y máxima de 24.000 (espacios no incluidos), mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Será libre tanto el tema como la composición.

Según las bases del certamen, pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con un solo trabajo. Los originales se presentarán por correo postal o por correo electrónico, en este caso en formato.doc. El original, sus copias y el sobre cerrado serán remitidos por correo postal o por e-mail como fecha límite el 13 de junio de 2015 antes de las 24 horas.

El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. Además, de entre todas las obras recibidas, el jurado podrá otorgar el premio “Relato monegrino”, con la dotación de 1.000 euros, a la obra que considere merecedora de esta distinción, entre aquellos relatos presentados a concurso que hagan alusión o estén ambientados en Los Monegros. Este premio de “Relato Monegrino” podría quedar desierto si el jurado así lo decide tras la valoración de las obras. Asimismo, a los ganadores, junto a un acompañante, se les invitará a la estancia y visita guiada por la comarca durante el fin de semana.

Antes del 30 de septiembre se reunirá el Jurado y, de entre los preseleccionados, elegirá los relatos ganadores, que optarán a los premios. La fecha de entrega de premios está previsto que tenga lugar el 16 de octubre de 2015.

Comentarios