Actualidad

Candanchú prepara su primera "Snow Running"

La estación de Candanchú prepara la primera edición de la Snow Running Candanchú. El centro invernal del Valle del Aragón se suma así a esta nueva disciplina deportiva que conjuga la nieve y el running y que se está asentando de manera importante en Europa. La Snow running de Candanchú se celebrará este sábado y será la tercera prueba de este tipo que se celebra en España, después de Sierra nevada y Baquiera Beret, y la primera que se celebra en Aragón.

Candanchú apuesta por esta nueva disciplina proponiendo una carrera popular que discurrirá por la zona de pista grande y el circuito de esquí de fondo, cubriendo una distancia de 5 km y un desnivel de 80 m. La salida será a las 19.00 horas, por lo que los corredores tendrán que ir equipados con frontal ya que parte de la prueba se desarrollará por la noche. Muchos ingredientes para un gran espectáculo este sábado en la estación de Candanchú.

Además la estación organizará una fiesta paralela a la carrera en la Terraza de Pista Grande “Besatar” ofreciendo a los asistentes música, barbacoa, sorteo de regalos y un animado ambiente para acompañar a los participantes de la prueba. Esta carrera forma parte del circuito de carreras de la Comarca de la Jacetania “Summun Pirineos Race”, patrocinada por Movistar, Cruz Roja y la propia Comarca.

Desde la estación destacan su “apuesta por promover actividades nuevas y diferentes que aporten un valor diferencial”. En este caso, la Snow Running “permitirá al gran número de aficionados al running, vivir una experiencia única en la nieve. La dificultad de correr por la nieve unido a la oscuridad convierten a esta carrera en un auténtico reto para los corredores”, subrayan los responsables del centro invernal.

La organización ha limitado el número de corredores a 150 y las inscripciones se pueden realizar en la página www.candanchu.com o en el mail eventos@candanchu.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00