Huesca-Asesores de Navarra comenzó la temporada subiendo al podium

Adrián Barceló Oscar Puyuelo ciclismo

 

El equipo de Elite y Sub 23 del Club Ciclista Oscense Huesca-Asesores de Navarra comenzó la temporada subiendo al podium tres corredores en una carrera disputada en  Daroca y lo hizo con un primer puesto en categoría Sub-23 con Lucas Casas, y con un segundo puesto de Adrián Barceló en categoría Elite, además de Oscar Puyuelo, también en Elite, que hizo tercero.

La carrera de 70 kilómetros, corta pero con viento y muy mal firme de la carretera, desde el principio ya estuvo muy movida por el fuerte ritmo que le imprimió el equipo madrileño del Orquim que desde el kilómetro tres, con puerto que no puntuaba rompió el pelotón y se hizo la escapada que llegaría a meta al marchar un grupo de cinco corredores a los que no se pudo dar alcance entrando en meta Juan Carlos Fernández, en un tiempo de 1h50’ seguido de Felipe peces, dando tiempo a un pelotón totalmente roto que fue entrando de uno en uno en la calle mayor adoquinada de Daroca.

El equipo oscense, que fue el único equipo que tiró y  luchó por echar a bajo la escapada con varios corredores como Oscar Puyuelo, Adrián Barceló, Lucas Casas y Luis Mellado no lo logró ya que en el grupo perseguidor Carlos Asín pinchó subiendo el puerto  de Balconchán con un estado de firme en muy malas condiciones y los otros compañeros de equipo tampoco pudieron dar alcance a los fugados.

Lucas Casas fue el primer Sub23 al entrar en meta, mientras que Adrián Barceló fue segundo y tercero fue Oscar Puyuelo. Luis Mellado también estuvo a un buen nivel y trabajó toda la carrera para el equipo, así como Carlos Asín que tuvo mala suerte y todo su buen hacer y su esforzado y sacrificado trabajo no se vio recompensado.

El resto de corredores: Jairo Labarta, Josemi Villacampa, Manuel Oliver, José Viar, Jorge Millas y  Roberto Gerona  del conjunto oscense estuvieron a un nivel más discreto.

Martín Pena, director deportivo del Huesca-Asesores de Navarra, salió satisfecho de la primera carrera, por los tres puesto de podium  aunque habrá que corregir algunas cosas que se hicieron mal  y sobre todo los más jóvenes que tendrán que adaptarse a una categoría que es muy exigente con un nivel de competición muy alto y donde no se puede dejar escapar ningún detalle porque se paga muy caro cualquier error.

El próximo fin de semana está previsto un entrenamiento conjunto de donde saldrá el equipo de siete corredores que disputará la vuelta a Murcia de fin de mes.

Comentarios