Deportes

El campo de fútbol de San Jorge se cerrará en marzo para realizar las mejoras en el césped artificial

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca ha informado a los clubes de fútbol de la ciudad que la empresa Mondo ha señalado que las obras que tiene que realizar para mejorar el estado del terreno de juego tras las deficiencias detectadas se llevarán a cabo el próximo mes. En principio los clubes han apuntado que pueda ser a partir del 16 de marzo, intentando tener tiempo para reubicar a todos los equipos que durante un plazo de tres semanas no podrán entrenar y jugar en la instalación de césped artificial del campo de San Jorge.

El Ayuntamiento de Huesca trasladará ahora a Mondo esa fecha y, si no hay problema, a partir del día 16 comenzarían los trabajos y los clubes tendrían que apañarse con los campos de tierra de la ciudad, el de la Universidad, y también se abre la opción de poder desplazarse a localidades próximas si se cierra la cesión de algunos campos para poder jugar y entrenar durante esas fechas. Se calcula que tras la Semana Santa todo pueda volver a la normalidad.

El campo de San Jorge pasó a ser de césped artificial en el año 2005, posteriormente en 2011 y tras las deficiencias que fueron apareciendo, Mondo colocó otra moqueta encima de la instalada lo que con el paso de los años ha propiciado que la que está actualmente vuelva a dar problemas.

El Ayuntamiento de Huesca, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha vuelto a insistir en que habría que retirar el césped que se colocó en la primera ocasión y volver a instalar el nuevo para que el campo esté en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Es una instalación altamente ocupada y especialmente los fines de semana con un uso completo de partidos de fútbol base, regional y de las competiciones locales de fútbol 11 y fútbol 7.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00