Actualidad

La 36 edición de la Marxa Beret se celebrará el 22 marzo

El domingo 22 de marzo se celebrará la 36 edición de la Marxa Beret, que estaba inicialmente programada para el pasado 1 de febrero pero tuvo que ser aplazada por causas meteorológicas. La carrera propone 3 distancias: 10, 21 y 42 km que transcurren por el Pla de Beret a 1.850 m de altitud y que pasan por el pueblo de Montgarri. La Marxa Beret es considerada la mejor prueba deportiva de fondo de España, puntuable para el circuito Euroloppet, que engloba las mejores carreras europeas de esta modalidad.

En los próximos días se abrirá un nuevo proceso de inscripción para aquellos que quieran participar el 22 de marzo. Quienes ya tienen inscripción y quieran asistir en marzo, conservarán la inscripción anterior. Los ya inscritos que no puedan asistir en la nueva fecha pueden conservar la inscripción para la próxima edición, o les será devuelta la inscripción respetando las condiciones estipuladas en el reglamento.

Desde 1978 la Marxa Beret viene sucediéndose y mejorando tanto en calidad como en número de inscritos. En la actualidad cuenta con alrededor de 1000 participantes. Esta edición, la preparación está siendo más intensa todavía debido a la adaptación de la competición a las exigencias que comporta la organización de los Campeonatos de Europa de Larga Distancia, ya que la Marxa Beret ha sido la sede escogida para la organización de este evento para la temporada 2015/2016. Además, la carrera aranesa es puntuable FIS.

La Marxa Beret atrae a participantes de alto nivel como los esquiadores de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) Laura Orgué e Ioseba Rojo, ganador de la pasada edición. Orgué, que también ha ganado ya en alguna ocasión la Marxa Beret, compite en Copa del Mundo FIS y la pasada temporada quedó 10ª en los 30 km estilo libre de los JJOO de Sochi. Los recorridos más cortos también atraen a gran cantidad de familias y grupos de amigos que participan de manera popular.

La Marxa Beret es promovida por el Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y el Ayuntamiento de Naut Aran con la colaboración de la Asociación Volentaris Val d’Aran, Audi, Foment Torisme Val d’Aran, Diputació de Lleida, Ajuntament de Vielha e Mijaran, Salomon, la Caixa, Powerade, Xchanging, AECC, La Roche- Posay, Coca-Cola, Pompièrs d’Aran, Aran Salut, Mossos d’Esquadra, INS d’Aran, Montgarri Outdoor, Hormaran, Construcciones Pena, además de la Real Federación Española Deportes de Invierno y la Federació Catalana Esports d'Hivern.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00